Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“15 millones”: se confirmó el nuevo club de Valentín Castellanos y todo River se lamenta

El delantero continuará su carrera en un importante equipo del fútbol europeo.

Valentín Castellanos
Fuente: Girona FC

Durante los últimos años, Valentín Castellanos ha sido uno de los nombres más vinculados con River en lo que a mercado de pases respecta. Resulta que el delantero fue una de las grandes prioridades de Marcelo Gallardo en dos oportunidades, y desde ese momento siempre ha sido mencionado. Sin embargo, luego de una primera experiencia en Europa, el ex NYCFC tiene nuevo equipo: “15 millones”.

Allá por 2022, y ante la inminente salida de Julián Álvarez, el Muñeco apuntó al por entonces goleador de la Major League Soccer. Resulta que Taty había brillado en 2021 vistiendo la camiseta del New York City, lo cual captó la atención del DT. Es por eso que durante aquel mercado de verano, su nombre estuvo muy vinculado al Millonario.

Finalmente, las negociaciones no tuvieron final feliz, aunque se retomaron en el mercado invernal. No obstante, y pese a los constantes intentos por parte de River, NYCFC nunca bajó sus pretensiones, por lo que la llegada no se dio. Por ende, el delantero se marchó a Girona para tener una primera experiencia europea.

El nuevo club de Valentín Castellanos

Sin embargo, luego de haber brillado en Girona, el delantero volvió a club de la MLS a la espera de definir su futuro. Y si bien es cierto que Benfica parecía ser quien se quedaría con su pase, en las últimas horas se confirmó lo contrario. Según confirmó Cesar Luis Merlo, Valentín Castellanos será refuerzo de Lazio a cambio de 15 millones de euros más bonos.

No quedan dudas de que el Taty fue uno de esos jugadores que estaban destinados a jugar en River. Sin embargo, las altas pretensiones del club estadounidense hicieron que fuera imposible para el conjunto de Núñez satisfacer el pedido de Gallardo. Es por eso que desde aquel entonces, entre los hinchas hay una sensación de malestar y todavía reina el sabor amargo.

Valentín Castellanos