Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bombazo! Se definió el futuro de Esequiel Barco y hay sorpresa total en River

Luego de los rumores y la incertidumbre, se confirmó el futuro del futbolista.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

Actualmente, Esequiel Barco está siendo uno de los jugadores más determinantes de River, y los rendimientos recientes así lo demuestran. Poco a poco, el atacante se ha empezado a ganar un lugar en el equipo de Martín Demichelis, a tal punto de ser prácticamente titular. Y en medio de su explosión, se definió su futuro y hay sorpresa en Núñez. ¿Sigue o se va después de fin de año?

Allá por principios de 2022, el momento de su llegada, el ex Independiente despertó la ilusión de todos los riverplatenses. Resulta que tan solo algún tiempo atrás, el joven era considerado como una de las grandes promesas argentinas. Y en una inesperada operación, el Millonario logró traerlo. No obstante, la realidad es que sus actuaciones no fueron según lo esperado inicialmente.

Pero a pesar de ello, este 2023 parece haberle cambiado la cara a Esequiel. Tal es así que ahora mismo, y gracias a sus desempeños recientes, Barco tiene casi ganado un lugar como titular. Y si bien es cierto que su continuidad una vez finalizado el corriente año estaba en duda, el futuro del futbolista se terminó de definir.

El futuro de Esequiel Barco

Según anunciaron diferentes periodistas, River cumplió ciertos objetivos y, ahora, ejecutará la opción de compra. La misma está puesta en 7 millones de dólares por el 100% del pase, los cuales se abonarán en seis cuotas, siendo la última de ellas en septiembre de 2026. Por su parte, el jugador firmará contrato hasta finales de dicho año.

De esta manera, en el Millonario saben que habrá Esequiel Barco para rato, y Demichelis ya está festejando. Si bien es cierto que se trata de un monto muy elevado, no quedan dudas de que el atacante tiene un potencial enorme. Finalmente, teniendo en cuenta la compra de la ficha y del costo del préstamo inicial, la operación total alcanza más de 11 millones.