Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La bomba del mercado de pases: Estudiantes contratará un delantero que sonó fuerte en River

A pedido de Abel Balbo, el Pincha aceleró y se llevó a un jugador que estuvo mucho tiempo en el radar del Millonario.

River
Fuente: @EdelpOficial/River Plate

Considerando la delicada situación económica que atraviesa la Argentina, a los equipos de la Liga Profesional les viene costando bastante reforzarse. Y obviamente River no está exento. Si bien logró los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, Martín Demichelis no se conforma. Y ahora ve como Estudiantes se lleva a un delantero que sonó fuerte por Núñez.

De los 28 equipos que hay en primera división, en su mayoría han conseguido traer refuerzos. Aunque muy pocos hicieron esas famosas contrataciones rutilantes. De hecho, River es uno de los que rompió en cierta forma el mercado con el arribo de Nacho Fernández. Mientras que el nuevo objetivo parecer ser sumar un delantero de jerarquía.

Sin embargo, más allá de que la dirigencia se encuentra trabajando, todavía no sonó ningún nombre puntual. A diferencia de lo que ocurrió en Estudiantes de La Plata. Es que después de haberlo apuntado como prioridad, el Pincha está a punto de concretar el regreso de Guido Carrillo, jugador que figuró en el radar de Marcelo Gallardo.

Fue tanto en 2021 como en 2022 cuando el atacante de 31 años pudo llegar a Núñez. Pero por entonces prefirió seguir jugando en el fútbol español. Ahora bien, su situación cambió en el comienzo de este año, y el hecho de que lo llame el club del cual surgió resultó crucial. Así las cosas, a falta de algunos papeles para que la transferencia sea oficial, Carrillo volverá a Estudiantes y se transformará en uno de refuerzos más importantes del receso.

El panorama de River en el libro de pases

Por su parte, en cuanto al mercado de River la prioridad seguirá siendo incorporar un marcador central, y Lucas Merolla es el principal apuntado por Martín Demichelis. Además, ya hubo contactos con Talleres por Enzo Díaz, y si bien Carrillo no fue buscado, su vuelta a la Argentina motiva a los dirigentes para acelerar por un delantero de élite.

River