Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo tiene en claro: la firme decisión de Martín Demichelis con dos jugadores “cuestionados” de River

El DT del Millonario trabaja día a día en Ezeiza para pensar en el equipo de 2023, y ya hay definiciones en algunos casos.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, hay mucho por hacer, por delimitar y mucho por debatir. Sí, tal como lo reconoció Martín Demichelis durante su presentación como técnico de River. Aunque obvió otra de sus obligaciones: que hay mucho por analizar y observar. El flamante DT está en funciones y trabaja a diario proyectando el 2023. Es así que ya tomó una firme decisión con dos jugadores “cuestionados” del plantel.

Martín Demichelis está seguro que hay futbolistas que efectivamente seguirán (Jonatan Maidana, por ejemplo). Así también, los referentes que imagina como capitanes (Enzo Pérez y Franco Armani). Sin embargo, a la vez entiende que algunos casos puntuales necesita verlos bien de cerca. Es decir, en acción sobre el césped del predio de Ezeiza.

Entre ellos, dos nombres que no estuvieron lejos del rendimiento esperado por Marcelo Gallardo: Leandro González Pirez y José Paradela. Con ellos dos, el nuevo DT tomó una decisión. Tanto el zaguero como el volante deberán demostrarle en cancha a Demichelis que son capaces de levantar y superar las expectativas que alguna vez generaron. El primero en el último mercado de pases; el otro, en el verano de 2021.

Con el factor anímico cargando sobre los hombros después del grosero error en el primer Superclásico de 2022, Pirez pretende recomponer su situación. Pero, claro, dependerá del ojo de Demichelis. Por lo pronto, el DT pretende reforzar las líneas y traer un central es una prioridad: tiene cinco, apenas uno de ellos zurdo, David Martínez. Y ahora va por el sexto.

No obstante, Paradela está también en una situación de exámenes. Aunque había cerrado su primer año en River como titular, este lo inició desde atrás, sin tantos minutos y con encuentros con baja precisión y mucha indefinición al momento de generar. Demichelis igualmente prefiere verlo, formarlo y recién tomar una postura final cuando el mercado entre en vigencia.