Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tomó la decisión: se confirmó cuál será el futuro de Nicolás Otamendi post Mundial

En medio de los rumores sobre una posible llegada a River, desde el entorno del defensor aclararon el panorama.

Nicolás Otamendi

Si algo le faltaba a este pésimo año de River era quedar afuera de la Copa Argentina, y eso sucedió anoche en La Rioja. Lejos de lo que se esperaba a principios de 2022, el equipo no cumplió ninguno de los objetivos trazados y todos los cañones apuntan al próximo mercado de pases. En este contexto, Nicolás Otamendi es el gran deseo de la dirigencia y ya se confirmó cuál será su futuro post Mundial de Qatar.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que gastó River y la calidad de futbolistas que incorporó, la idea era poder pelear hasta el final en todos los frentes. Pero todo se derrumbó. Fueron tres duras eliminaciones a lo largo del 2022, y en todas hubo un factor común: el mal juego del equipo. Es por esto que el libro de pases 2023 vuelve a aparecer como la única salida a un muy mal momento.

Si bien Marcelo Gallardo todavía no confirmó si seguirá o no, ya se sabe cuáles son sus prioridades, y contratar centrales es una de ellas. Así las cosas, el nombre que quieren los dirigentes y seduce a los hinchas es el de Nicolás Otamendi, quien ya confesó sus ganas de jugar en el club del que es hincha. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, la posibilidad comenzó a caerse.

De hecho, ya está casi descartado que el defensor de la Selección Argentina venga en enero, considerando que su contrato con Benfica vence recién en junio. Además, es capitán y figura en un equipo que arrancó con todo la Champions League y tiene grandes chances de clasificar a octavos de final. Ante este panorama, la chance de River post Mundial resulta imposible, y todos los cañones apuntan a mitad de 2023.

El problema es que Benfica ya le ofreció renovar su vínculo con mucho dinero de por medio. Y todo dependerá de Ota. En conclusión, deberá decidir si se queda a gastar sus últimos cartuchos en Europa o si viene a River a cumplir su gran sueño con 35 años. Por lo pronto, todo indica que no vendrá en enero y los hinchas deberán esperar para verlo con la banda.

Nicolás Otamendi