Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Vienen desde Europa: los dos jugadores que podría vender River en 2023

La dirigencia quiere hacer un gran mercado de pases en enero y busca conseguir importantes ingresos de dinero.

Fuente: River Plate

Todo hace indicar que el año próximo será de muchos cambios en River, a la espera de la decisión que tomará Marcelo Gallardo respecto a su continuidad. Bien saben de esto los dirigentes, que sueñan con poder conformar un plantel de jerarquía. Claro que para eso se necesita dinero, y es posible que dos jugadores importantes sean vendidos a Europa.

El mercado de pases en el fútbol argentino terminó hace pocas semanas, pero ya se empiezan a instalar ciertos rumores de cara al próximo. Por supuesto que River no es ajeno a eso y ya suenan varios jugadores para llegar al club. Si bien Marcelo Gallardo todavía no confirmó su continuidad, tiene una larga lista de deseos, y los dirigentes quieren cumplírsela.

En este contexto, Jorge Brito y compañía no verían con malos ojos hacer algunas ventas importantes, especialmente en la zona defensiva. Según informó Gustavo Yarroch en ESPN F90, Paulo Díaz y David Martínez son los candidatos a salir en 2023. Teniendo en cuenta que ambos ya recibieron varios sondeos desde el fútbol europeo.

En el caso del chileno, Sevilla lo tuvo en carpeta hace tiempo y hay otros equipos de España que también lo siguen de cerca. Mientras que el zurdo acaba de rechazar una propuesta del Rayo Vallecano y no se descarta una segunda negociación. De esta manera, en Núñez estarán muy atentos en los próximos meses, y parece ser un hecho que al menos uno de los dos emigrará.

River modelo 2023: los centrales que quiere Gallardo

Sabiendo esto, y contemplando la casi segura salida de Leandro González Pirez y el posible retiro de Javier Pinola, River quedará flojo de centrales. De modo que Marcelo Gallardo ya evalúa alternativas. Sin dudas, el gran objetivo del DT es que se pueda sumar Nicolás Otamendi, ya sea en enero o en junio. Pero a su vez, mira de cerca a algunos centrales jóvenes del fútbol argentino como Lucas Merolla.

River