Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Decisión final? Los dos jugadores de River que se irían en diciembre

Dos de los futbolistas del plantel actual del Muñeco tendrían los días contados en el Millonario.

River
Fuente: River Plate

A un día del duelo que tendrá River ante Tigre en Victoria por una nueva fecha de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo presentó la lista de convocados. Allí hubo varias cuestiones muy llamativas. Y pensando en lo que será el mes de diciembre, donde se abrirá el mercado de pases de verano, hay dos jugadores que podrían decir adiós…

Para empezar, de cara a lo que será el choque contra Tigre, River contará con Matías Suárez y Milton Casco tras sus cuadros gripales. Asimismo, se sumó nuevamente Paulo Díaz dejando atrás el desgarro que lo marginaba de las canchas. Además, se destacaron no solo vueltas, sino también ausencias, ya que David Martínez volvió a quedar fuera de la lista por la lesión.

Sin embargo, por decisiones plenamente deportivas, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez también quedaron fuera de los concentrados. No es una novedad esto, ya que en las últimas presentaciones de River, Gallardo no precisó tenerlos en cuenta. Tanto con esta drástica postura de no ser convocados. O bien, sin tener minutos en el campo de juego.

Y es por eso que, salvo un cambio rotundo de planes, ambos futbolistas que llegaron desde la MLS no seguirán en River. Y podrían decir adiós en diciembre de este 2022. Hace más de un mes que ninguno de los dos jugadores ven minutos (Pochettino desde el 2-2 vs Vélez el 18 de julio. Mientras que González Pirez desde el 11 del mismo mes en la derrota frente a Godoy Cruz).

Y entendiendo al nivel de sus competidores en los puestos, parecerían no tener muchas chances de dar un giro de 180 grados para revertir la situación. Para cada uno de ellos, los contextos son distintos. Pochettino, está a préstamo desde el Austin FC y tiene que una opción de compra de 6 millones de dólares. En el caso de Pirez, su cesión con el Inter Miami tiene fecha hasta mediados del 2023.