Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmado: Luis Suárez decidió dónde va a jugar y es el gran bombazo del mercado

Si bien reconoció haber estado muy cerca de River, el Pistolero rechazó la propuesta, y los hinchas no pueden creer su nuevo club.

Luis Suárez
Fuente: Instagram @luissuarez9

Sin lugar a dudas, el protagonista principal del mercado de pases de River fue Luis Suárez, con un coqueteo que duró más de un mes. Sin embargo, tras la eliminación en la Copa Libertadores, el uruguayo rechazó ponerse la banda, y generó algo de bronca entre los hinchas. Así las cosas, siguió buscando club, y finalmente tomó una sorpresiva decisión. ¡Bombazo!

Desde que Enzo Francescoli le acercó una oferta formal, toda la expectativa del mundo River empezó a girar en torno a Luis Suárez. Si bien su objetivo era continuar en el fútbol europeo, lo llegó a tentar el hecho de competir en el Millonario para llegar bien al Mundial. Pero claro, con el equipo afuera de la Copa Libertadores, esa seducción se terminó.

De hecho, fue el propio delantero quien habló tras la derrota ante Vélez y explicó que a pesar de que estuvo muy cerca de Núñez, no llegaría por “lo deportivo”. Es que no consideraba disputar solamente el torneo local y la Copa Argentina, por lo que continuó buscando un nuevo destino. Fue entonces que con el correr de los días, comenzó a crecer con fuerza la chance de Nacional.

Aunque el mercado en Europa recién termina el 31 de agosto, el Pistolero no recibió propuestas importantes, y el Bolso inició el operativo retorno. Como no podía ser de otra manera, volver al club que lo vio nacer lo empezó a tentar de a poco, al punto que terminó aceptando. “Luis Suárez va a jugar en Nacional después de 16 años. Contrato hasta el Mundial, jugará la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura“. Esta es la bomba que dio Germán García Grova en Twitter, y nadie lo puede creer.

De esta manera, lo que empezó siendo una simple expresión de deseo se hizo realidad, y la gente del Bolso cumplirá su gran sueño. Pese a que no hay nada firmado aún y faltan algunos detalles, parece estar todo acordado. E incluso, el Pistolero se instalaría con su familia en Uruguay en las próximas horas. En definitiva, es un golpe duro para la gente de River, que se había ilusionado con Lucho y ahora no logra entender esta decisión.