Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lejos de River: Cristian Ferreira fue presentado en su nuevo club y los hinchas se agarran la cabeza

Luego de su paso por el cuadro de Núñez, el mediocampista posó con la casaca de su nuevo equipo.

Cristian Ferreira

El mercado de transferencias sigue su curso en el la Primera División argentina. Y aunque Jorge Brito logró cerrar varias incorporaciones importantes, debió afrontar con altura las inminentes ausencias. Una de las más sensibles fue la de Cristian Ferreira, que tras no encontrar continuidad en River, fue presentado en su nuevo club.

Lamentablemente, el cordobés no pudo brillar con la banda cruzada en el pecho. Aunque tras su préstamo en Colón de Santa Fe se pronosticaba su continuidad en River, el DT no contemplaba su presencia en el primer equipo. Sin embargo, el Muñeco le permitió mostrarse en el fútbol argentino, otorgándole un puñado de minutos dentro del terreno de juego.

Y dicha determinación dio frutos, ya que hace algunos días, Newells preguntó por su pase. Es por eso que tras varias charlas, el mediocampista se fue a préstamo a La Lepra hasta diciembre de 2023. En consecuencia, el Millonario recibirá 200 mil dólares por la transacción, y si todo sale bien, la cifra podría aumentar exponencialmente.

Es que La Banda tasó la opción de compra del volante en 2 millones de dólares. Aunque deberá esperar casi dos años para saber si logra adquirir dicho monto. Lo que está claro es que tras varios idas y vueltas, el futbolista de 22 años conseguirá la continuidad que estaba buscando, brillando como el flamante refuerzo del conjunto leproso.

Cristian Ferreira no sería la única baja de River

Antes de confirmarse la salida del mediocampista, Marcelo Gallardo ya se lamentaba por una reciente venta al fútbol europeo. Es que hace algunos días, Benfica arribó a la Argentina y se quedó con los servicios de Enzo Fernández. Por fortuna, la transferencia recién se concretaría en diciembre, dándole tiempo al DT para acostumbrarse a su salida.