Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No se puede creer: la inesperada decisión que tomará River con el futuro de Tomás Pochettino

La dirigencia del cuadro de Núñez sorprendió a los fanáticos con respecto a la presencia del mediocampista en el club.

River

El Millonario cuenta con uno de los planteles más amplios del fútbol argentino. Es por eso que en ocasiones, algunos nombres quedan relegados. Y así sucede con Tomás Pochettino, que desde su llegada, no logró afianzarse dentro del once titular. A raíz de ello, la dirigencia de River tomará una inesperada decisión con respecto a su futuro.

A comienzos de 2022, el DT de La Banda le hizo un claro pedido a Jorge Brito: la llegada de refuerzos de jerarquía. Y pese a la dificultad económica del país, el Presidente del Millo logró cumplir con creces dicha solicitud. Sin embargo, el éxito de una incorporación también se mide por su capacidad de adaptación al club, punto en donde Tomás Pochettino no logró destacar.

Es consecuencia, los de Núñez no harán uso de su opción de compra. La misma se encuentra tasada en 5.5 millones de dólares y vencerá el 30 de junio. Sin embargo, tal determinación no descarta la presencia del volante de 26 años en el país, ya que a fin de año, River tendrá una nueva oportunidad de adquirir sus servicios, aunque esta vez por 6 millones de dólares.

No obstante, La Banda también podrá optar por una alternativa más accesible. Ya que en diciembre podrá adquirir el 50% de su pase por un total de 3.5 millones de dólares. En definitiva, los próximos meses del santafesino en el cuadro Núñez serán claves para evaluar su rendimiento, ya que de él dependerá su presencia en el Más Grande.

Competencia para Tomás Pochettino

Para colmo, el ex Talleres de Córdoba no tendrá vía libre en el mediocampo de River. Es que hace un par de horas, se confirmó la flamante incorporación de Rodrigo Aliendro. Por lo tanto, Pochettino volverá a correr desde atrás en la consideración del Muñeco, a la espera de una nueva oportunidad con la gloriosa banda cruzada en el pecho.