Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? El NYCFC le puso precio a la salida de Valentín Castellanos y en River no lo pueden creer

Marcelo Gallardo quiere a Valentín Castellanos para el segundo semestre, pero la dirigencia no lo tendrá fácil.

Valentín Castellanos
Fuente: Instagram Castellanos

El mercado de pases está causando mucho revuelo en el mundo River, aunque es cierto que por ahora son casi todos rumores. El objetivo de cara al segundo semestre está claro: reforzar el plantel para competir por la Copa Libertadores. Es por eso que Marcelo Gallardo quiere refuerzos, y uno de los que pica en punta es Valentín Castellanos. Sin embargo, no será fácil.

Cuando se anunció la venta de Julián Álvarez allá por enero, el delantero del NYCFC tomó principal protagonismo. Luego de una temporada excepcional en la MLS, el Muñeco posó los ojos sobre él y se lo pidió a la dirigencia. No obstante, luego de varios días de negociaciones, los clubes no llegaron de acuerdo. Pero a pesar de ello, el Millonario volverá a la carga.

Con la partida definitiva de la Araña cada vez más cerca, Gallardo quiere contar con un delantero de gran jerarquía. Y precisamente Taty es el principal apuntado por el DT. Sin embargo, las cosas no serán para nada sencillas, y eso se debe a la alta pretensión que tiene el conjunto estadounidense en cuanto a la parte económica. ¿Cuánto piden?

Según indican diversas fuentes, el New York City solo lo dejará salir por una cifra cercana a los 16 millones de dólares. Evidentemente se trata de un monto sumamente elevado para River, quien buscará un acuerdo considerablemente más accesible. Lo que tiene claro la dirigencia, y así se lo han comunicado al Muñeco, es que no harán locuras por el mendocino.

Las alternativas a Valentín Castellanos

Las otras opciones que baraja el cuerpo técnico son las de Miguel Merentiel, Juan Manuel Cruz, José Manuel López, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Claro está que la idea principal de Gallardo es la de contar con el máximo anotador de la última MLS, aunque para ello la dirigencia tendrá un complicado trabajo. ¿Se llegará a un acuerdo?

Valentín Castellanos
Fuente: Twitter Valentín Castellanos