Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Palabra autorizada! Se conoció cuál será el lugar de Julián Álvarez en el Manchester City: “Va a jugar”

Una voz importante del conjunto inglés confirmó qué pasará con Araña a partir de junio.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

Sin dudas, la gran bomba del mercado de pases de River tuvo que ver con la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City. De todas maneras, el conjunto inglés lo dejó cedido por seis meses más en Núñez, y se lo llevará a mitad de año. En este contexto, se generó una gran incógnita sobre cuál será el lugar de Araña en el equipo de Guardiola. Pero ya se terminó el misterio. “Va a jugar“.

Como era de esperarse tras su gran 2021, Julián Álvarez fue vendido al fútbol europeo. A pesar de la gran cantidad de sondeos que recibió, finalmente fue Manchester City el que se quedó con sus servicios. Si bien no ejecutó la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, se acercó bastante. Y al club le quedarán cerca de 18 millones.

A su vez, el detalle más importante del acuerdo es que Julián siguió en River. Aunque Pep Guardiola ya aseguró que contará con él a partir de junio. “En la próxima pretemporada estará con nosotros“, dijo el DT español del City. De modo que el City desembolsará otros 1.5 millones de euros para repescarlo antes de diciembre, tal como lo exige el acuerdo firmado.

Pablo Zabaleta sobre Julián Álvarez

Sabido es que a Araña le costará mucho ganarse un lugar en el once, considerando el gran nivel del plantel del elenco inglés. No obstante, para Pablo Zabaleta será muy tenido en cuenta por Pep. “No es que va a llegar y ser titular indiscutible, pero si Pep lo quiere es porque va a jugar“, admitió el exdefensor de la Selección en diálogo con La Primera Jugada de Diario Olé.

Claramente, su palabra está más que autorizada para opinar del tema, ya que jugó durante varios años en el City y fue dirigido por Guardiola. Lo cierto es que sólo el tiempo dirá qué es lo que pasará con Julián en su primera travesía europea. Por lo pronto, está viviendo sus últimos momentos en River, y los hinchas ya comienzan a extrañarlo.