Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Cuál es la razón? Jorge Carrascal dejo de ir a los entrenamientos de River

El volante del Millonario está transitando sus últimos días en el club.

Jorge Carrascal
FUENTE: Instagram River Plate

La salida de Jorge Carrascal de River es un hecho pero todavía no está cerrada. El colombiano emigrará al CSKA Moscú de Rusia. Se lo llevará a préstamo por seis meses con un cargo de 300 mil euros y una obligación de compra en caso de que el jugador dispute la mitad de los partidos que le quedan en la liga rusa. En total, el Millonario podría embolsar €6.300.000 por el 70% del pase del enganche, que ya se despidió de sus compañeros pero todavía no emprendió viaje rumbo a Rusia.

De hecho, el adiós del colombiano fue el pasado jueves en el River Camp. Se hizo presente, practicó con el resto del plantel y luego se despidió, anunciando frente a todos su salida al fútbol ruso. Dicha salida, lógicamente ya estaba charlada y consensuada con Marcelo Gallardo. A la espera de finalizar con todos los trámites correspondientes, desde el club lo autorizaron a ausentarse de los entrenamientos.

El viaje del exnúmero 10 del Millonario estaba pactado para el viernes por la tarde. Sin embargo, al faltar todavía algunos papeles vinculados a su transferencia, el mismo se pospuso para los próximos días. El pase no corre peligro y está todo dado para que el enganche continúe su carrera en el CSKA de Moscú. Con su salida al exterior, Marcelo Gallardo tendrá hasta el 19 de febrero para buscar un reemplazante.

“Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales y Valentín Castellanos está en una de ellas. No es nada fácil, pero trabajaremos sobre las alternativas y evaluaremos cuál es la más potable. Si no se da ninguna de las tres, de todas formas estamos muy conformes con el mercado que hemos hecho”, expresó el Muñeco. La realidad es que el plantel necesita un delantero más para cubrir todas las posiciones.

Jorge Carrascal en River

Jorge Carrascal llegó a River en la temporada de 2018. Desde entonces, disputó 81 partidos en los cuales convirtió 9 goles y dio 6 asistencias a sus compañeros. Además, ganó 5 títulos en el club. Entre ellos: la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Liga Profesional, la Recopa Sudamericana y el Trofeo de Campeones el más reciente a fines del año pasado como despedida del Millonario.