Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dijo? Marcelo Gallardo no se guardó nada al referirse sobre Matías Suárez

El delantero Millonario sigue con su recuperación para volver mejor que nunca.

Marcelo Gallardo
@RiverPlate

Matías Suárez está tachando los días para volver a ponerse la camiseta de River. Después de que varios de los delanteros del anterior plantel dejaran el club en este mercado de pases, la figura del cordobés comenzó a tomar más relevancia en el esquema de Marcelo Gallardo. Además, sabiendo que el entrenador no cuenta con demasiadas variantes en la delantera. Pero claro, el ex Belgrano todavía no está en condiciones de volver a jugar.

Suárez fue operado el 13 de octubre del año pasado por una sinovitis que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo en su rodilla derecha. El cuerpo médico y el futbolista consideraron que lo mejor sería pasar por el quirófano y atacar al problema de raíz. Debido a eso, se sometió a una artroscopia para limpiar la zona. Desde entonces, se encuentra en recuperación y aún no tiene el alta médica.

Sin embargo, el Muñeco fue optimista con contar con su presencia dentro de poco en la Copa de la Liga. “Suárez está entrenando con normalidad pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación pero todavía le falta un poco”, declaró en conferencia de prensa. En el plantel saben lo que puede dar, y esperan contar con él dentro de poco.

El último partido del delantero en River fue el 26 de agosto ante Aldosivi en el Monumental. Entre una molestia y la posterior operación, no volvió a sumar minutos de fútbol, ya sea de manera oficial o en un amistoso. El equipo lo que más necesita son delanteros, debido a eso, los hinchas están ansiosos con su vuelta. Asimismo, el Muñeco lo tiene como uno de sus jugadores favoritos y quiere volver a verlo jugar.

Marcelo Gallardo sobre los refuerzos

“Juanfer terminó bien físicamente, pero no está para jugar 90 minutos. Él y Barco están para 30, 45, 60 minutos. Dependen de cómo se van presentando los partidos”, sostuvo Marcelo Gallardo al terminar el partido. Sin embargo, la mayoría ya tuvo minutos en el primer partido oficial del año, así que será de esa manera en la cual se vayan adaptando al mundo River.