Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡No puede ser! La noticia de último momento sobre Carlos Auzqui que impacta de lleno en todo River

El delantero estaba a préstamo en Talleres.

Carlos Auzqui
Fuente: Talleres oficial

Una de las inferencias de River en los últimos mercados de pases fue primero vender. Para que de esta forma se puedan equilibrar los números. Y luego incorporar en puestos específicos que solicite el entrenador. En este escenario de transferencias, el sistema tomó un giro de 360 grados y primero llegaron los refuerzos para Marcelo Gallardo.

Mientras se define el arribo de Juanfer Quintero y algunas incorporaciones más, el Millonario también espera poder sellar alguna transferencia. En este último ítem, uno de los máximos candidatos a irse es Carlos Auzqui. El Perrito tuvo un gran año en Talleres de Córdoba pero el equipo del interior del país finalmente no ejecutó la opción de compra de 2.500.000 dólares.

Por esta razón, el jugador retornó a Núñez a la espera de definir su futuro. Vélez y Estudiantes de La Plata se mostraron muy interesados y empezaron a negociar con River hace algunos días. Tal es así que, los dos llegaron a un acuerdo de palabra con el club en el monto de la transferencia (un millón de dólares) y la decisión final iba a ser del propio Auzqui.

Pero el Perrito nunca terminó de arreglar su vínculo con ninguno de los dos clubes y esto significó una pésima noticia para el Millonario: Vélez se cansó de esperar una respuesta y decidió terminar las negociaciones. En Estudiantes todavía no anunciaron la negativa de forma definitiva pero desde el entorno del jugador reconocen que la chance de que vuelva es cada vez más difícil.

¿Auzqui sigue su carrera en el exterior?

Por lo que, hasta el momento, no se concretó la venta de Azqui. Y ahora, esperará ofertas del exterior para continuar su carrera. Uno de los que lo tiene en carpeta es el Inter de Porto Alegre. Debido a que recientemente asumió Alexander Medina, DT que lo tuvo en la T y quien logró sacarle el mayor provecho a su nivel. Pero, todavía, no hay oferta formal.