Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Increíble: el curioso dato de Leandro González Pirez en su primera etapa en River. ¡Va por la revancha!

El defensor quiere cumplir un objetivo importante en su carrera.

Leandro González Pirez
Fuente: Instagram @leanpirez

Después de haber acordado rápidamente su llegada, Leandro González Pirez se hizo la revisión médica en el día de ayer. Y en los próximos días firmará su contrato con River. De esta manera, el defensor tendrá su segunda etapa en el club que lo formó, y donde buscará revancha. Es que cosecha un curioso dato de su anterior paso, y los hinchas no lo pueden creer.

De forma sorpresiva, Marcelo Gallardo pidió reforzar la zaga central, a pesar de que tanto David Martínez como Paulo Díaz seguirán en el club. El primer defensor que apareció en el radar Millonario fue Emanuel Mammana. Y de un momento a otro, Leandro González Pirez comenzó a sonar con fuerza. A tal punto que su vuelta se cerró sin ningún inconveniente, y en los próximos días se hará oficial.

Luego de sus pasos por Tijuana de México, Atlanta United e Inter de Miami, se sumará al River de Gallardo y afrontará uno de los grandes desafíos de su carrera. A los 29 años, Pirez tendrá revancha en el club de sus amores, donde hizo todas las inferiores y debutó en primera división. Aunque no lo hizo en el mejor momento de la historia, y pasó momentos muy complicados.

Concretamente, vistió la banda entre 2011 y 2013, con un descenso y un ascenso de por medio. Así las cosas, tuvo que poner la cara en una situación difícil y siendo muy joven, lo que le generó un gran desgaste. Además, nunca pudo ganarse la titularidad indiscutida con ningún entrenador, hasta que se marchó para buscar rodaje. Algo que consiguió en Arsenal, Estudiantes y Tigre.

Ahora volverá a River, y está ante la chance de jugar por primera vez un partido internacional con la banda. Esto no lo logró en su primera etapa en el club, ya que el Millonario no disputaba ni la Copa Libertadores ni la Sudamericana por entonces. Y además, tampoco pudo salir campeón. Sin dudas, ambas “revanchas” personales habrán motivado al zaguero para el regreso, sin mencionar la ilusión de ser dirigido por Gallardo. ¿Cómo le irá?

River