Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué hará? Las razones por las cuáles Jorge Carrascal podría irse de River

El colombiano podría emigrar.

Jorge Carrascal
Twitter River Plate

Su nuevo look platinado y miles de incógnitas sobre el futuro. Esa es la situación de Jorge Carrascal. El futuro del colombiano tiene un signo de preguntas tan grande como las expectativas que generó cuando llegó en River. Y hasta el último certamen disputado, apenas pudo justificar por qué lleva la camiseta número 10 en el equipo de Marcelo Gallardo.

Hace ya tres años que el enlace está en el Millonario y aún no explotó como imaginaba. El Muñeco le tuvo bastante más paciencia que cualquier otro en el conjunto. Pero en los últimos tiempos Carrasca, no logró insertarse en un once que le dio muchísimas oportunidades. La aparición de Palavecino, Enzo Fernández, Simón y hasta Rollheiser lo terminó por opacar.

De los últimos 11 encuentros en los que participó, sólo en uno fue titular (el 1-1 con Atlético Tucumán, donde Gallardo guardó a la mayoría de los titulares). Y esa falta de minutos, es una de las claves para que el colombiano busque una salida. Para el colmo, el agente del 10 ya se está moviendo para buscar ofertas y acercar la más tentadora.

Y hay más motivos

La llegada de Tomás Pochettino y el inminente arribo de Juanfer Quintero dejarán a Carrascal con un panorama aún más complicado para tener la continuidad que quiere. Por lo que, tanto para el jugador como para el club, pensar en un préstamo con cargo y una opción de compra (probablemente de un porcentaje) sería una forma de potenciarlo.

La idea principal de River no es regalarlo, ni siquiera buscarle un nuevo rumbo como sí hace por estas horas con otros futbolistas como Ferreira, Auzqui o varios juveniles que empiezan a salir cedidos. Solo aguardan ofertas que sean interesantes para ambas partes. Por lo que las próximas horas serán más que claves para el futuro de Chiche.