Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Estás de acuerdo? La promesa de River que está a punto de reforzar a Barracas Central

El Millonario lo cedería para que gane rodaje.

River
Fuente: River Plate

El mercado de pases en el fútbol argentino está en su momento más álgido, y los equipos buscan permanentemente refuerzos. Tal es el caso de Barracas Central, que tendrá su primera experiencia en la máxima categoría. En este contexto, quiere darle jerarquía a su plantel y está a un paso de cerrar la incorporación de una de las grandes promesas de River.

Si bien Marcelo Gallardo había dejado claro que iba a necesitar refuerzos en todas las líneas, los hinchas se sorprendieron por la llegada de dos marcadores centrales. Emanuel Mammana fue el primero que apareció en escena, luego de que haya manifestado sus ganas de regresar. Y cuando nadie lo esperaba, el nombre de Leandro González Pirez irrumpió en los pasillos del Monumental.

Aunque faltan algunos detalles, ambos vestirán la banda en la próxima temporada, y River contará con cuatro centrales de primer nivel. Además del aporte importante que pueden hacer dos emblemas como Jonatan Maidana y Javier Pinola. Así las cosas, los jóvenes defensores de la reserva quedarán muy relegados, como Tomás Lecanda.

El juvenil de 19 años asoma desde hace tiempo como una de las máximas promesas del club. Pero todavía no logró agarrar continuidad en primera. Tan solo disputó aquel histórico partido ante Santa Fe en el que Enzo Pérez fue al arco. Y también sumó algunos minutos contra Banfield en el último torneo. Ahora, el arribo de dos nuevos zagueros lo taparán bastante, por lo que evalúa la chance de salir a préstamo.

Fue Barracas Central el que se interesó en él, y logró un principio de acuerdo para llevárselo por un año sin cargo ni opción de compra. De todos modos, todo dependerá de la buena voluntad del jugador, quien se encuentra analizando la opción. Claro está que la intención del Guapo es que se sume cuanto antes, para ir armando el equipo que debutará en primera división. Y las próximas horas serán claves.

River