Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Corrupto”: bronca e indignación en River contra Chiqui Tapia tras el histórico ascenso de Barracas

El presidente de AFA volvió al centro de la escena.

River
Fuente: Instagram @chiquitapia

Finalmente, en la noche de ayer se cerró el año futbolístico en la Argentina, y Barracas Central dio la nota. Tras igualar 0-0 ante Quilmes por la final del reducido, venció por penales y ascendió a primera división por primera vez en su historia. Inmediatamente, la noticia estalló en River, y los hinchas inundaron las redes sociales con mensajes de bronca contra Claudio Chiqui Tapia. “Corrupto“.

Tal como ocurrió con Arsenal de Sarandí cuando Julio Humberto Grondona era el presidente de AFA, la historia parece repetirse con Barracas Central. El Guapo es un club históricamente ligado a la familia Tapia, y ahora logró ascender a primera división. Lo hizo en la cancha de Racing tras derrotar 5-4 a Quilmes por penales, y se generó una gran polémica en el fútbol argentino.

Son muchos los que cuestionan los distintos fallos arbitrales que le permitieron al equipo de Rodolfo De Paoli llegar a la final. Y estas sospechas tienen como asidero que Claudio Tapia, presidente de AFA, condujo al Guapo durante muchos años. Además de que sus hijos (Iván y Matías) son capitán y presidente del club respectivamente. Sin embargo, no es el único motivo que hizo explotar de furia a la gente de River.

En redes sociales, los fanáticos Millonarios se hicieron eco del ascenso de Barracas y empezaron a preguntarse dónde hará de local en primera. Es que su estadio, que lleva el nombre de Claudio Tapia, tiene una capacidad que no excede los 4.500 espectadores, y el reglamento de AFA no le permite jugar allí. Con la premisa de “cuidar el producto”, Chiqui había impedido que River actúe en el predio de Ezeiza. Y ahora está en una encrucijada.

Como consecuencia de las obras que el Millonario inició en el Monumental durante la pandemia, quiso hacer de local en River Camp. Pero el mandamás de AFA no quiso, ya que consideraba que esa no sería una imagen positiva para el fútbol argentino. Ahora que su equipo es de primera división, los hinchas de la banda empezaron a cuestionarlo, y quieren saber si cambiará de opinión.

¿Dónde se va a meter Tapia?, que prohibió el River Camp por cuidar el producto“, se preguntó un usuario de Twitter. Mientras que lanzó un comentario mucho más fuerte. “¿Se acuerdan cuando River estaba remodelando el Monumental y la AFA no lo dejó jugar en River Camp? Ah, pero Barracas Central y su canchita, vaya y pase. Seguí cuidando el producto, Tapia corrupto“, señaló. ¿Qué pasará?