Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bomba! La dirigencia aceleró y Gallardo recibió la mejor noticia del mercado: “Será jugador de River”

De no surgir ningún inconveniente, el Muñeco tendrá al futbolista que tanto quería.

River
Fuente: River Plate

Ni bien terminó la competencia oficial, Marcelo Gallardo dejó en claro su imperiosa necesidad de reforzar el plantel de cara a 2022. Es por esto que la dirigencia se movió rápido y tiene casi abrochados cuatro caras nuevas. Pero sin dudas, el Muñeco recibió la mejor noticia del mercado en las últimas horas. “Será jugador de River“, se conoció, y los hinchas deliran.

Después de que su equipo haya tenido un gran segundo semestre en 2021, Marcelo Gallardo no se conforma y quiere redoblar la apuesta en el nuevo año que acaba de empezar. Por supuesto que el gran objetivo que tendrá River será volver a levantar la Copa Libertadores, y para eso deberá contar con un plantel largo y con mucha jerarquía.

Así fue como la dirigencia de Jorge Brito aceleró y tiene casi confirmados los arribos de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. A su vez, también es un hecho el retorno de Juanfer Quintero, y el Muñeco empieza a respirar tranquilo. Sin embargo, el jugador que desvela al DT es Fabricio Bustos, ante la necesidad de reforzar el lateral derecho.

Su gran rendimiento en Independiente lo deslumbró desde hace tiempo, y su llegada está “prácticamente cerrada“, según informó en la noche de ayer Germán Balcarce. “Salvo un imponderable, será jugador de River“, agregó el periodista, haciendo estallar a todos los hinchas. Finalmente, luego de largas negociaciones, la dirigencia Millonaria encontró la forma de seducir al Rojo, y Gallardo tendrá al jugador que tanto quería.

¿Cómo sería el acuerdo?

Si bien Independiente pedía 2 millones de dólares limpios, River no estaba dispuesto a abonar tanto dinero y ofreció varios futbolistas como parte de pago. En medio de esta traba apareció el nombre de Alexander Barboza, jugador que el Rojo le compró al club de Núñez en julio de 2019 por 3.7 millones de dólares. Ocurre que el elenco de Avellaneda aún no terminó de abonar la totalidad del pase, y ese punto es clave.

En total, son 200.000 dólares los que Independiente le debe a River. Y para que Bustos se ponga la banda, la deuda quedará cancelada. Así las cosas, el Millonario abonaría solamente 1.6 millones de dólares, y de esta manera sumaría un refuerzo de extrema jerarquía para 2022. De todos modos, la operación todavía no está cerrada al 100% y habrá que tener precaución. Aunque parece difícil que se caiga.