Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se reúnen con Nacho Fernández? Los dos ex River que pican en punta para dirigir el Atlético Mineiro

El Galo se quedó sin entrenador.

Nacho Fernández
Fuente: Twitter @nachof_26

Atlético Mineiro es uno de los equipos más poderosos de Sudamérica en la actualidad. Los de Belo Horizonte invirtieron mucho dinero para tener un plantel repleto de estrellas y pelear todo lo que tenían en el camino hasta el final. Y claramente lo consiguieron. Entre los más destacados en su nómina aparece el ex River, Nacho Fernández. Como así también Hulk y Diego Costa.

La realidad es que, el Galo contaba con un muy buen entrenador –Cuca-. Sin embargo, fue el propio técnico que dejó al equipo por diversas razones. Y por eso, los dirigentes ya están buscan reemplazantes. Entre los nombres que interesan aparecen los de Eduardo Coudet –actualmente atravesando trances en Celta de Vigo- y Hernán Crespo, dos exfutbolistas del Millonario.

El paso de Crespo por River

No hay duda alguna que Hernán Crespo fue uno de los mejores atacantes argentinos de los últimos 30 años. El oriundo de Florida surgió de la cantera de Núñez y tocó el cielo con las manos aquel 26 de junio de 1996 cuando marcó los dos goles en la final de la Copa Libertadores ante América de Cali y el club obtuvo el segundo certamen tan soñado en la historia.

Más tarde, y para el orgullo de todo el mundo riverplatense, llevó sus goles a Europa y se destacó en gran manera en clubes de la talla del Parma. Luego tuvo un paso por la Lazio, el Inter, Chelsea y Milan. Para ponerle punto final a su carrera, colgó los botines en el Genoa. En total, Valdanito disputó 81 encuentros en River, convirtió 36 goles y ganó tres títulos.

El paso de Coudet por Núñez

El Chacho fue un volante completo que todo equipo quería tener. Le sobraba talento y entrega. Tras debutar en Platense, romperla en Central y San Lorenzo en 1999 llegó a River y puso fin a su primer ciclo en 2002 cuando se fue al Celta de Vigo. En 2003 regresó a Núñez y se quedó por una temporada. En sus dos pasos por la Banda jugó 179 partidos, marcó 27 goles y ganó cinco títulos.