Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Horas claves: así atraviesa sus días González Pirez antes de concretar su regreso a River

El defensor retornará al club que lo vio nacer.

River
Fuente: Instagram @leanpirez

River tiene lista la pluma para esperar la firma de sus repatriados. Juanfer Quintero y Emanuel Mammana deben resolver sus salidas de China y Rusia respectivamente porque saben que Marcelo Gallardo los está esperando para comenzar. Y en el último día del 2021 se confirmó que otro ex empezó a preparar las valijas: Leandro González Pirez.

La comisión directiva encabezada por Jorge Brito se movió en silencio y abrochó de palabra, el retorno de un futbolista que tuvo un paso voraz. Y mientras el defensor del Inter Miami espera que se culminen los últimos detalles de la operación -llegaría a préstamo por un año, con opción de compra-, disfruta de unos días de descanso en las playas norteamericanas.

Y como no podía ser de otra forma, no se aleja de la pelota. Lejos de las aguas o de tirarse a tomar sol en la reposera, agarró el balón y se puso a jugar al teqball, donde mostró su habilidad con la pelota en los pies. Así lo compartió mediante sus redes, para que todos los hinchas puedan ilusionarse con el ritmo con el que arribará Leandro.

González Pirez no afloja a pesar de que viene de participar en una temporada intensa en la MLS. Jugó 30 encuentro (sólo se perdió cuatro partidos en la Conferencia Este) y fue una pieza clave en el fondo. A sus 29 años, encontró y mantuvo un enorme nivel en el equipo al que llegó a mediados de 2020, tras los irregulares pasos por Atlanta United y Tijuana.

El primer ciclo de González Pirez en River

El futbolista debutó en el Clausura 2011 en el 2-1 a Newell’s y en total jugó 43 partidos con la banda roja. Tras sufrir el descenso y formar parte del equipo que regresó a Primera al año siguiente, se quedó hasta 2013 y fue cedido al Gent de Bélgica y Arsenal. Formó parte del plantel campeón de la Sudamericana 2014 pero no fue tenido en cuenta por el Muñeco y se fue a Tigre.