Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? La firme decisión de Colón con Facundo Farías que impacta en Boca y en River: “Rechazó”

El conjunto Sabalero se plantó y el futuro de la joya es una verdadera incógnita.

Facundo Farías
Fuente: Colón de Santa Fe

Hace algunas semanas dio inicio una de las primeras novelas del mercado de pases, y parece no tener un final cercano. El protagonista es Facundo Farías, quien se destacó en 2021 y despertó los intereses de River y Boca. Los dos equipos más grandes del país empezaron a moverse por el delantero, y se vieron impactados por la firme decisión que acaba de tomar Colón. “Rechazó“.

El nombre de Facundo Farías acaparó la atención de los últimos días en el fútbol argentino, como consecuencia del mercado de pases. El joven de 19 años la rompió este año con la camiseta de Colón, y varios clubes lo anotaron en carpeta. En esa lista se encuentran nada menos que River y Boca, quienes se subieron al ring para pelear por él.

A su vez, su representante, Martín Sendoa, comenzó un juego de coqueteo con ambos clubes, lo que generó cierto malestar. Primero había asegurado que Boca iba a ir a la carga, y luego sostuvo que terminaría arreglando con River. Pero eso no es todo, ya que en redes sociales viene realizando guiños para los dos lados. En este contexto, el futuro del jugador es una verdadera incógnita. Aunque ya hay algunas precisiones.

Es que Boca se adelantó y presentó una primera oferta formal para llevarse a Farías. Pero Colón la rechazó sin dudarlo. Fueron 5 millones de dólares los que puso sobre la mesa el eterno rival, para hacerse con el 50% de la ficha del delantero. Y si bien era una propuesta bastante jugosa, en Santa Fe la consideraron insuficiente. Ahora, el Xeneize deberá repensar la situación, y se le abren las puertas a River.

De todos modos, el Millonario no estaría dispuesto a negociar por un monto de dinero tan alto. En principio, Colón había pedido 10 millones y el club de Núñez se había bajado de la pelea, a diferencia de Boca, que todavía seguirá intentando. Lo cierto es que las próximas horas serán claves para saber dónde jugará Farías, quien también recibió llamados de equipos del exterior.