Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Bomba! El exjugador de Boca que está a punto de firmar con River por pedido de Gallardo

Los dirigentes quieren satisfacer al Muñeco y se movieron rápido.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River cerró el año de la mejor manera con tres títulos, tras ganar la Supercopa Argentina frente a Racing, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones frente a Colón. Ahora, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un descanso para sus jugadores, para luego volver en enero con la pretemporada. Sin embargo, parece que el Muñeco contara con una cara nueva en enero de cara a la temporada del 2022.

El River de Marcelo Gallardo lo volvió a hacer este año, y fue dueño absoluto del fútbol argentino. Con un juego que entusiasmo a todos los hinchas Millonarios y dejo con la boca abierta y llenó de elogios a sus rivales. Demostró ser superior de punta a punta, dominando en todo momento y sacando ventaja de sus competidores más cercanos. A tal punto que las finales las ganó por goleada y sin recibir goles en contra.

El Muñeco quiere ir por más, y cuando confirmó que seguiría el año que viene los hinchas lo celebraron como un nuevo título. En este contexto, su gran objetivo volverá a ser la Copa Libertadores, y para ganarla quiere jerarquizar su plantel. En principio, su idea es contratar un refuerzo por línea, y hay muchos nombres que suenan. Los principales son los de Juanfer Quintero Emanuel Mammana. Pero dentro de las últimas horas, están buscando cerrar el préstamo de Tomás Pochettino.

Tomás Pochettino, tuvo grandes rendimientos en el fútbol argentino tanto en Defensa y Justicia como en Talleres, y es del gusto de Gallardo. En este momento, el mediocampista milita en el Austin FC de la MLS, y no vería con malos ojos pasar a vestir la banda roja. River avanzó fuerte y ya hizo una oferta formal al Austin para traerlo a préstamo. En el club son optimistas que la operación se termine concretando.

Cabe destacar que Gallardo ya había intentado traerlo cuando todavía jugaba en Talleres, y ahora volvió a la carga. De todos modos, se sabe que no será una negociación fácil, ya que tiene contrato en Estados Unidos hasta 2024, y su ficha está cotizada en 2.7 millones de dólares. Lo concreto es que el interés de River es real y ya hizo una oferta formal. El tiempo dirá si finalmente llega a Núñez o no.