Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Por recomendación de Gallardo: los juveniles de River que podrían irse en 2022 para ganar rodaje

El Muñeco no los tendrá en cuenta durante la próxima temporada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El final del año está cerca, y con él empiezan a resolverse las situaciones de varios jugadores de River. Tras anunciar su continuidad, Marcelo Gallardo ya arma el plantel para 2022, y debe tomar decisiones. En este contexto, les recomendó a algunos juveniles que dejen el club a préstamo, con el objetivo de sumar minutos en otros lados. ¿Quiénes son?

La temporada oficial terminó hace menos de una semana para River, y el plantel ya sufrió tres bajas. Mientras que Leonardo Ponzio anunció su retiro, tanto Germán Lux como Enrique Bologna decidieron marcharse para encontrar titularidad en el cierre de sus carreras. A su vez, existe la posibilidad concreta de que llegue una oferta irresistible por Julián Álvarez, lo que preocupa mucho a los hinchas.

Pero esto no es todo, ya que hay varios futbolistas que tienen futuro incierto, ya sea porque deben renovar contratos o porque no vienen teniendo demasiada continuidad. En esta bolsa entran tres juveniles del club, que aún no se afianzaron en primera. Se trata de Franco Camargo, Santiago Montiel y Tomás Castro Ponce, quienes mantuvieron charlas privadas con Marcelo Gallardo en los últimos días.

Los primeros dos tienen 21 años, y son los laterales derecho e izquierdo de la reserva, respectivamente. A pesar de que muestran condiciones, el Muñeco todavía no les dio la oportunidad de debutar, por lo que no verían con malos ojos hacer experiencia en otro equipo. Distinta es la situación de Castro Ponce, quien tiene 20 años y ya hizo su estreno en la máxima categoría, aunque no ganó terreno.

En conclusión, los tres forman parte de la lista de prescindibles de Gallardo, dado que no tendrían demasiado lugar en el plantel profesional. Sin embargo, como ocurre en estos casos, el Muñeco seguirá observándolos vayan a donde vayan, y tendrán la chance de volver a River si muestran un buen nivel. De todos modos, ningún club se interesó en ellos por ahora, y las novedades llegarían en el transcurso del mes de enero.