Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Nueva incorporación? Marcelo Saracchi quedó libre y los hinchas de River se ilusionan

Otro ex River que quedó libre y puede pegar la vuelta.

Marcelo Saracchi

El mercado de pases está recién comenzando y ya empiezan a circular nombres tanto de jugadores para que vengan como aquellos que se irán. Entre ellos, prevalecen los de los ex River que ya vistieron la banda roja. En especial, aquellos que también ya fueron dirigidos por Marcelo Gallardo. En principio se habló fuerte del regreso de Juanfer Quintero, luego del de Mammana y ahora llegó el turno de Saracchi.

El defensor Uruguayo, que jugó solo un año en el Millonario y se fue vendido al Leipzig, rescindió su vínculo a falta de seis meses tras un largo tiempo afuera de las canchas por una dura lesión. River ha tenido decenas de ventas importantes al fútbol europeo pero una de las que mejor negocio demostró ser, al menos en el ciclo de Marcelo Gallardo, fue la de Marcelo Saracchi. Fue vendido en una suma que aproximadamente multiplicó por seis lo que habían pagado desde Núñez al Danubio.

El buen paso de Saracchi por River pronosticaba una carrera en ascendencia en el mejor fútbol del mundo pero una grave lesión le puso en pausa su desarrollo futbolístico. Hoy en día, quedó con su futuro en el aire, tras haber rescindido con el Leipzig en plena recuperación. Desde la dirigencia de River advirtieron que irán en busca de aquellos jugadores que ya pasaron por el club durante el ciclo Gallardo, así que su vuelta no es algo descabellado.

Saracchi regresó al Leipzig tras 18 meses a préstamo en Galatasaray. En la pretemporada buscaba ganarse un lugar definitivo en el club que había invertido en él. Sin embargo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en julio, durante un amistoso ante el Montpellier. Desde ahí, comenzó la larga recuperación, que todavía lo tiene afuera de las canchas y en búsqueda de volver a recuperar su nivel.

Su situación con River

Saracchi disputó 30 partidos durante 2017 y 2018 en River. Convirtió 1 gol y dio 2 asistencias a sus compañeros. A su vez, en las últimas horas llegó a un acuerdo con el club alemán y el vínculo será disuelto en los próximos días. Dadas estas circunstancias, el defensor podrá negociar con un nuevo club para sumarse a partir de enero, cuando el lateral izquierdo ya esté para encarar la recta final de la preparación para volver a jugar. ¿Lo pensarán en River por si se va Angileri?