Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué dirá Gallardo? Los tres jugadores de River que recibirán ofertas y podrían irse en 2022

El Muñeco deberá analizar caso por caso.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Empezó el mes de diciembre, y con él la danza de nombres en todos los equipos del fútbol argentino. River no es la excepción, y muchísimos jugadores son ofrecidos a diario. Pero más allá de esto, Marcelo Gallardo también está atento a aquellos futbolistas que podrían dejar el club. Y justamente, hay tres que recibirán ofertas y tienen grandes chances de marcharse en 2022.

Desde que confirmó que seguirá siendo el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo ya comenzó a delinear el plantel para el próximo año. Y le hizo algunos pedidos a la dirigencia. El principal pasa por la continuidad de Julián Álvarez, aunque el Muñeco sabe que será algo difícil de lograr. A su vez, entregó la lista de los puestos que quiere reforzar, y hay nombres que están cerca de llegar.

Emanuel Mammana y Juanfer Quintero son los que pican en punta, y las próximos días serían claves. Por otro lado, debe resolver las situaciones de algunos futbolistas que regresan de sus préstamos, y las de otros integrantes del plantel que no tuvieron demasiados minutos. Federico Girotti es uno de ellos, y no ve con malos ojos cambiar de aire para ganar mayor rodaje.

En este contexto, hay clubes europeos que se interesaron por él, pero River se puso algo exigente en las negociaciones. Además, apareció en escena Godoy Cruz, que se sumó a Estudiantes en la lista de equipos que pretenden llevarse al Tanque a préstamo. Por su parte, el Tomba también busca a Franco Petroli, por quien hizo un intento en junio, y a Thomas Gutiérrez.

Así lo informó Maximiliano Grillo en TNT Sports, más allá de que dejó en claro que el central colombiano es el único con chances reales de irse a Mendoza. En el caso de Girotti, solo aceptaría alguna oferta para marcharse al exterior, si es que Gallardo no lo tiene en cuenta. Mientras que Petroli tendría chances de atajar en 2022, ya que es probable que Enrique Bologna y Germán Lux no continúen en la banda.