Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Uno menos! El emblema del ciclo Gallardo que desestimó la chance de volver a River en 2022: “No es el momento”

El Muñeco recibió una nueva negativa.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde su llegada en 2014, Marcelo Gallardo armó grandes equipos y potenció muchísimos futbolistas que se ganaron el amor de los hinchas. Es por esto que son los primeros en sonar como posibles refuerzos en cada mercado de pases. Y esta vez no será la excepción. Sin embargo, uno de los emblemas del ciclo del Muñeco puso paños fríos a la cuestión y desestimó la chance de volver a River en 2022. “No es el momento”.

Las dificultades económicas que atraviesa la Argentina hicieron que River tenga que desmantelar gran parte de los planteles que brillaron con Marcelo Gallardo. Y los hinchas sufrieron mucho. Sin embargo, muy pocos lograron asentarse en el fútbol europeo, y constantemente se especula con la opción de que regresen al club de Núñez.

El caso de Ramiro Funes Mori es el ejemplo perfecto, ya que luego de pasar por el Everton de Inglaterra y el Villarreal de España, recaló en el Al Nassr de Arabia Saudita. Además, perdió terreno en la Selección Argentina, y en los últimos meses empezó a sonar con fuerza para llegar a River en enero. De todos modos, fue el propio defensor el que calmó la ansiedad en diálogo con ESPN.

Ante la consulta de Christian Martin sobre si estuvo cerca de ponerse nuevamente la banda, el Mellizo fue contundente. “Sí, tuve la posibilidad de volver. Pero quiero ser más reservado en ese sentido. Creí que no era el momento todavía“, indicó el defensor. Más allá de la claridad de su respuesta, Ramiro tiene bien en claro su deseo de retornar al Millonario.

Está en mi cabeza volver a retirarme en River. Que los hinchas se queden tranquilos. Me encantaría, pero todavía no es el momento. Siempre estoy viendo la película de volver, y lo voy a hacer”, sostuvo Funes Mori. De esta manera, echó por tierra todo tipo de especulaciones, y seguirá jugando hasta junio de 2023 en Al Nassr, donde es compañero de Gonzalo Martínez.