Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La delantera: el principal puesto que quiere reforzar Gallardo para su River 2022. ¿Quiénes suenan?

El Muñeco está decidido a sumar gente en ataque.

River
Fuente: River Plate

Después de haber confirmado su continuidad en River para 2022, Marcelo Gallardo ya trabaja para delinear el próximo plantel. Si bien tiene como principal objetivo mantener la base del equipo, también desea incorporar jerarquía. Y entiende que la delantera es el puesto que más necesita reforzar. Es por esto que el Muñeco ya inició la búsqueda, y espera tener resultados positivos.

Teniendo en cuenta el gran nivel que tuvo a lo largo del Torneo de la Liga Profesional, parece casi imposible que River logre retener a Julián Álvarez. Y los hinchas sufren. Araña marcó 18 goles, y fue clave para que el equipo se consagre campeón, lo que despertó que varios clubes europeos se interesen en él. Así las cosas, el Muñeco se va haciendo la idea de que lo perderá, y evalúa posibles reemplazantes.

Si bien querrá seguir contando con su gran joya, es consciente de que no será algo fácil, y saldrá al mercado. Además, independientemente de la continuidad de Juli, el ataque es una zona en la que a River no le abundan futbolistas. Solo tiene a Braian Romero y Matías Suárez, quienes como si fuera poco, vienen sufriendo constantes problemas de lesiones.

Por su parte, Federico Girotti estaría analizando cambiar de aire ante la falta de minutos. Mientras que Agustín Fontana no convenció a aún. En este contexto, el Muñeco agarró lápiz y papel, aunque todavía no se decidió por ningún delantero. “No hay uno elegido por sobre otros. El que más gusta es Facundo Farías. Pero en River saben que es muy difícil“, informó Maximiliano Grillo en TNT Sports.

La joya Sabalera es del gusto del Muñeco, pero la idea del club santafesino es no venderlo en el mercado local. Y además, pide 10 millones de dólares, una cifra que River no está dispuesto a pagar. En definitiva, Gallardo quiere ir despacio y realizar un profundo análisis antes de comprar. “Va a hacer una búsqueda en el mercado sudamericano. Se va a tomar un tiempo“, cerró el periodista en Halcones y Palomas. ¿Quién llega?