Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Un guiño para Gallardo? River comienza a negociar por David Martínez

El millonario buscará bajarle el costo a David Martínez y así poder retenerlo.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

River va a contentar con un importante dineral a partir de diciembre debido a los sponsors que firmó y al acuerdo con Adidas. Es por ello que, en este mercado de pases, se espera que el millonario se encuentre activo y siempre yendo por las opciones avaladas por Marcelo Gallardo. La compra de David Martínez será una de las prioridades.

River antes de cederlo a Defensa y Justicia sabía que el jugador tenía un potencial bastante interesante. Es por ello que lo prestó con una opción de compra razonable, más allá de que no se lo vio en Primera. El halcón quiso comprar el porcentaje estipulado, pero el monto no les parecía razonable y tras negociar, se llegó a un acuerdo.

El monto terminó siendo de 900.000 dólares por el 50% de su ficha. Hoy es un jugador importante para Marcelo Gallardo y con presencia internacional en la Selección de Paraguay. Esto, claramente, aumentó su valor, pero River podría tener un as bajo la manga para poder adquirirlo: Franco Paredes.

El defensor central, que también puede hacerlo como lateral, está a préstamo hasta diciembre de 2021 y con una opción de 1.000.000 de dólares por el 50%. Allí el millonario intentará negociar que Franco Paredes ingrese en la negociación y así poder bajar el monto a pagar. Ya que, de ante mano, está claro que Defensa y Justicia podría pedir mucho dinero por David Martínez.

Las charlas para poder realizar esta “maniobra” son informales, pero es una alternativa que se maneja en Núñez. Del otro lado sabrán que el millonario contará con dinero fresco ya que entre Socios y Adidas, River recibirá 15.000.000 de dólares. Marcelo Gallardo, sin lugar a dudas, cuenta con retenerlo y el propio David Martínez quiere quedarse.