Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El River de Marcelo Gallardo contra las adversidades, ¿cuántos cambios hizo?

El millonario, pese a las victorias, siempre tuvo modificaciones hasta la fecha 20.

River
Fuente: River Plate

Este River no solo emociona por como juega, sino por todo lo que está logrando en el campeonato. Marcelo Gallardo como estratega y con los jugadores siguiendo a la perfección lo planificado antes de salir al campo de juego. También con los juveniles que pudieron adaptarse rápidamente a la ideología que pregona el muñeco y es por ello que nos preguntamos, ¿cuántos cambios hizo?.

El campeonato comenzó con una derrota ante Colón por 2-1 y el muñeco colocó en cancha un equipo alternativo. ¿A que se debió esto? En ese entonces, River enfrentó a Argentinos Juniors antes y después de dicho cotejo. Luego, colocó el equipo titular ante Unión como local. En ese encuentro alineó a los que, en ese momento, consideraba como indiscutibles.

Aquel equipo formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. Así formaba lo que uno creía que sería el 11 ideal del muñeco para ese entonces.

Luego llegaron las lesiones y convocatorias, lo que le permitieron que Felipe Peña Biafore, Enzo Fernández y Agustín Palavecino se ganen un lugar. También se le sumó la aparición de Santiago Simón y la consolidación de Julián Álvarez. Benjamín Rollheiser es otro que, al igual que los anteriores, se ganó un lugar en el 11 titular a base de buenos rendimientos.

También se animó a colocar a dos volantes centrales, sin muchos antecedentes en la posición, como defensores. Y ante una lesión, descubrió una posición más que interesante para Robert Rojas. Además, por las citaciones, corroboró que tiene un buen arquero suplente como Enrique Bologna y promovió a algunos juveniles. Por último, repitió el equipo en dos encuentros consecutivos por primera vez.

El 11 titular actual: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore -rotura de ligamentos, saldrá- David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser -desgarro y no llega vs Platense– y Julián Álvarez.