Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Lo deja ir Gallardo? Estudiantes posó sus ojos en un jugador de River y vendría con todo para llevárselo

El Pincha prepara una oferta.

River
Fuente: River Plate

Aunque todavía faltan algunas fechas para que termine el Torneo de la Liga Profesional, ya se empieza a hablar sobre el mercado de pases. Mientras en River esperan por la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo, ya surgen nombres de posibles refuerzos. Así como también hay jugadores que podrían irse. Al respecto, Estudiantes posó sus ojos en un integrante del plantel y vendría con todo para llevárselo.

Está claro que el foco de Marcelo Gallardo está puesto en que su River se consagre por primera vez en el plano local. Pero ya comienza a delinear el plantel 2022. Además de evaluar alternativas de incorporaciones, también define con qué jugadores contará y con cuáles no. Es que hay varios que no vienen rindiendo de buena forma y dejaron de ser tenidos en cuenta, lo que hace que puedan dejar el club.

Un fiel ejemplo es el de Federico Girotti, quien desde hace rato no entra en la consideración del DT, a excepción del partido ante Banfield, donde marcó un gol. Sabido es que sus características no terminan de conformar a Gallardo, quien prefiere darle minutos Braian Romero y Benjamín Rollheiser como acompañantes de Julián Álvarez.

Al igual que José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo, Girotti está muy cerca de quedar afuera de los planes del DT para el próximo año. Y es bastante factible que salga a préstamo. En este contexto, Estudiantes de La Plata se interesó por el juvenil y podría presentar una oferta. Si bien no trascendieron mayores detalles al respecto, en el Pincha vienen siguiéndolo muy de cerca y en diciembre vendrían a buscarlo.

Los números de Girotti en River

La situación actual de Federico Girotti no deja de generar sorpresa, ya que después de la salida de Rafael Santos Borré se creía que iba a tener mucha más continuidad. Sin embargo, esto no fue así y Braian Romero le sacó ese lugar. Pasando en limpio, el delantero de 22 años jugó 45 partidos con la banda y anotó 8 goles. Sin dudas, se trata de un buen promedio de cara al arco, pero no es suficiente para Gallardo.

Federico Girotti