Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tranquilidad para Gallardo! Una de las grandes promesas de River firmará su primer contrato profesional

El Millonario quiere garantizarse la continuidad de una de las máximas promesas de las inferiores.

River
Fuente: River Plate

Una de las cuestiones que más se ha visto durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River ha sido la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que hicieron su debut en Primera. Muchos de ellos han emigrado por sus buenos rendimientos, otros no han terminado de convencer, mientras que algunos permanecen en el plantel actual.

Resulta que, desde la llegada del Muñeco a mediados de 2014, han sido más de 40 los chicos que han tenido su estreno vistiendo la camiseta del Millonario. Y no queda ninguna duda de que la cifra seguirá aumentando. Pero, además, muchos de ellos son protagonistas principales del gran momento que está pasando el equipo en la Liga Profesional.

Y uno de los que tuvo participación en el campeonato actual fue Felipe Salomoni, lateral izquierdo de la Reserva. En el enfrentamiento ante Sarmiento, correspondiente a la fecha nueve, el Muñeco decidió darle la oportunidad al joven de 18 años. Y este no decepcionó, y dejó en claro que tiene todo para dar el gran salto a Primera.

El vínculo

Es por eso que, en vistas a futuro, desde el club no quisieron perder el tiempo, y tomaron la determinación de que el defensor firme su primer contrato profesional en River. El objetivo es claro, y es que el juvenil se quede durante un largo tiempo en Núñez. Es por eso que las charlas ya han comenzado, y la idea de la dirigencia es que tenga una elevada cláusula de rescisión.

Sus grandes rendimientos en la Reserva, sumado a sus minutos en Primera y las convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 lo han puesto como uno de los principales candidatos a ocupar el puesto en el futuro. Por ende, desde el Millonario no quieren pasar sobresaltos, y se asegurarán la continuidad de Felipe durante algunos años más.