Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Increíble! La sorpresiva situación de Lucas Martínez Quarta que puede perjudicar por completo a todo River

El ex Millonario se desempeña en la Fiorentina.

Lucas Martínez Quarta

No caben dudas que este exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River dejó en la institución una gran cantidad de títulos. Pero así también, una enorme lista de jugadores que pasaron bajo su conducción y que ahora brillan en Europa. Como es el caso de Lucas Martínez Quarta, uno de los tantos chicos que apareció en su era y que disfruta de un presente privilegiado en la Fiorentina.

El defensor debutó el 12 de noviembre de 2016  con el Millonario, y desde el primer momento dejó en claro que su carrera iba a ser descollante. Sus buenos rendimientos lo metieron de lleno en la consideración del Muñeco, que comenzó a darle minutos. A su corta edad, el Chino respondió con un nivel sorprendente y eso fue producto de emigrar.

No obstante ahora, todo el mundo River se siente abrumado por una noticia que podría perjudicarlo. Kimberley de Mar del Plata, entidad donde comenzó Martínez Quarta, inició acciones legales contra los de Núñez porque considera que el Millonario no cumplió con los pagos en los derechos de formación tras la venta a la Fiore en octubre de 2020.

El central de la Selección Argentina llegó a la Banda cuando tenía 16 años procedente de Kimberley y luego de pasar por Argentinos del Sud. Cuando se arregló su arribo, el club marplatense firmó una cláusula por un 15% de una futura venta al exterior. La transferencia se realizó hace más de un año y manifiestan que los derechos formativos nunca fueron cobrados.

Enojo contra el Millonario

El dinero que le pertenecería a Kimberley es de 2,25 millones de dólares. “Necesitamos el dinero que nos adeuda River por el pase de Lucas Martínez Quarta. Hasta el 21 de julio de 2021 debíamos haber cobrado por el pase a Italia, y al día de hoy, Kimberley no recibió un centavo”, afirmó su presidente Luciano Mignini en declaraciones con radio Eter Mar del Plata.