Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Gallardo levanta el teléfono? La joya del fútbol argentino que se disputarían River y Boca

El jugador que la rompe en el torneo doméstico.

River
Fuente: River Plate

Por lo general, la mayoría de los jugadores que tienen un gran presente en sus clubes, sobre todo cuando pertenecen al interior, tienen sus sondeos de los considerados “grandes”. Es que, equipos como River o Boca, con planteles más experimentados y de gran calidad desde lo económico, intentan llevárselos para reforzar a sus equipos.

Y no es novedad cuando tanto el Millonario como el Xeneize coinciden en algún futbolista. Hace algunos meses, Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme se disputaron en la pretensión por Juan Ramírez, quien finalmente se decidió por los de la Ribera. No obstante, para el próximo mercado de pases de verano, la lucha comienza a asomarse.

Los referentes de los clubes más importantes del país, hace un tiempo posaron sus ojos en Enzo Díaz. El lateral viene en alza con una destacada participación en Talleres de Córdoba. Y de a poco viene produciendo buenos minutos con los cordobeses y genera todas las expectativas tanto de River como de Boca por varias razones respectivamente.

Si vamos a lo concreto, el que más podría estar efectivamente interesado es el Muñeco. Dado que el Millonario tiene en el puesto a Fabrizio Angileri y a Milton Casco. Con el mendocino siendo observado por el fútbol europeo y Milton jugando por la banda derecha, Enzo Díaz se convierte en una alternativa más que atrayente para irrumpir el puesto sobre la banda izquierda.

¿Y en el caso de Boca?

En cuanto a la situación del Xeneize, Riquelme viene forjando poco a poco con Sebastián Battaglia un plan que asume la relevancia de los juveniles del club. Y tiene a sus defensores de ese puesto a dos jugadores que siguen sumando minutos como Valentín Barco y Agustín Sandez. Ambos convencen a los fanáticos y le quitaron, en cierto modo, el lugar a Frank Fabra.