Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué va hacer? La contundente decisión de David Martínez en medio del conflicto entre River y Defensa

El futuro del zurdo está a punto de resolverse.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

No hay dudas de que el último mercado de pases le dejó a River más malas noticias que buenas, y los problemas podrían continuar en diciembre. Es que David Martínez protagoniza una curiosa situación, ya que debe regresar a Defensa y Justicia, a menos que el Millonario desembolse una gran suma de dinero. Pero en medio del conflicto entre los clubes, el defensor ya habría tomado una decisión.

La gran problemática que viene atravesando River de un tiempo a esta parte tiene que ver con el desmantelamiento del plantel. Muchos jugadores importantes del ciclo se fueron yendo, y a Marcelo Gallardo cada vez le cuesta más volver armar un equipo competitivo. Las bajas más recientes fueron las de Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel. Pero el Muñeco ya se agarra la cabeza a futuro por una de sus figuras.

Si hay un jugador que se ha destacado en este irregular momento de River es David Martínez, quien llegó a principios de año, y es el único refuerzo que ya está completamente adaptado. El zaguero viene rindiendo a gran nivel, a tal punto que se ganó un lugar en la Selección de Paraguay. Y el gran temor del Millonario es perderlo en diciembre.

Es que en una insólita operación en junio de 2020, River le vendió a Defensa y Justicia el 50% de Martínez y sus derechos federativos, por lo que el defensor debe retornar al Halcón. En este contexto, si en Núñez quieren que se quede deben desembolsar cerca de 4 millones de dólares. Por supuesto que es una cifra muy elevada, y el Millonario no está dispuesto a pagarla, lo cual preocupa a los hinchas.

Sin embargo, hay un factor que podría ser clave en la negociación, y es el deseo del jugador. Según se conoció en las últimas horas, David no tiene intenciones de regresar a Varela y quiere continuar en River, ya que es titular indiscutido. Además, vestir la banda representa una gran vidriera hacia Europa y le permite competir con su selección. De esta manera, el zurdo ya eligió, y ahora solo falta que los clubes se pongan de acuerdo.