Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Previo a visitar el Monumental, Julio Falcioni habló sobre el River de Gallardo, ¿qué dijo?

El emperador ultima detalles para enfrentar a la banda.

Lucas Beltrán
Fuente: Independiente

Sin dudas, el gran plato fuerte de la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional tendrá como protagonistas a River y a Independiente. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, y una victoria el domingo en el Monumental los podría dejar como líderes. Además, como suele ocurrir ante cada clásico, la previa empieza días antes. Y Julio Falcioni lo palpitó en las últimas horas.

Después de la dura eliminación en la Copa Libertadores, River apuntó todos sus cañones al Torneo de la Liga Profesional, donde tenía un andar irregular. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo hiló dos triunfos consecutivos y se metió en la pelea, por lo que desea seguir de racha. Es que el certamen local es la gran cuenta pendiente en el ciclo del Muñeco. Y esta es una oportunidad inmejorable.

Pero está claro que saldar esa deuda no será nada fácil, ya que el nivel del torneo es muy parejo. Y hay varios equipos que luchan por salir campeón. Uno de ellos es Independiente, próximo rival de River en la fecha 10 del campeonato. El Rojo está tercero, un punto por encima del Millonario, y visitará el Monumental el domingo a las 21:15 con la ilusión de amargarlo.

En la previa al clásico, Julio César Falcioni, entrenador del Diablo, dialogó en conferencia de prensa, y se hizo un tiempo para analizar al conjunto de Gallardo. “River tiene una muy sólida manera de jugar. Y de esa solidez, de ese convencimiento y de ese sistema táctico, tiene un gran equipo“, sostuvo el emperador, quien vive un gran presente en Avellaneda.

A su vez, se refirió al armado del once del Rojo y no quiso dar demasiado detalles, teniendo en cuenta las incógnitas que tiene Gallardo. “Iremos viendo en estos días la definición, y también del de River, que tiene algunos inconvenientes como tenemos todos”, tiró, haciendo clara referencias a las quejas del Muñeco por los futbolistas citados a las Eliminatorias Sudamericanas.