Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Empezaron las charlas: la condición que puso Bruno Zuculini para renovar su contrato con River

El volante podría dejar el club en los próximos meses.

Bruno Zuculini
Fuente: River Plate

El mercado de pases acaba de terminar, y el balance de River terminó siendo bastante positivo. Llegaron dos jugadores, y a pesar de que se fueron Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré, pudo mantener al resto del plantel. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya sufre de cara a lo que viene, ya que varios futbolistas podrían irse. Uno de ellos es Bruno Zuculini, y en las últimas horas salió a la luz la condición que puso para renovar su contrato.

La delicada situación económica que atraviesa la Argentina complicó mucho a los clubes en el mercado de pases. Y uno de los que más padeció la situación fue River. El Millonario solo sumó a Enzo Fernández y Braian Romero, y tampoco pudo retener a Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré, quienes decidieron dar un salto en sus carreras.

Es que en Argentina resulta imposible pagar altos contratos, y los futbolistas deben emigrar para hacer una diferencia económica. Pero más allá de esto, la buena noticia para el conjunto de Núñez es que logró sostener a Fabrizio Angileri, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz, quienes recibieron sondeos de distintos equipos de Europa.

Sin embargo, los problemas continuarán en los próximos libros de pases, ya que a varios jugadores importantes se les vencen sus contratos. Y una de las situaciones más complicadas es la de Bruno Zuculini, quien según circuló en las ultimas horas, no tiene demasiadas intenciones de seguir en el club por razones exclusivamente económicas.

El vínculo entre el volante y River finaliza en junio de 2022. Pero a partir de diciembre ya puede comenzar a negociar con otro equipo, por lo que los dirigentes ya empezaron a trabajar en su renovación. Concretamente, se reunieron con su representante, Darío Decoud, y se supo que Zuculini podría aceptar seguir vistiendo la banda, siempre y cuando se modifique su sueldo.

Es que cuando Bruno llegó, en 2018, la situación económica del país era completamente distinta, y el valor del dólar era otro. En este contexto, el ex Racing pretende que se le actualice el contrato contemplando el actual momento de la moneada estadounidense en Argentina. De esta manera, en River ya están enterados. Y en los próximos meses podría cerrarse el acuerdo.