Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va? Desde Europa vinieron a buscar a Federico Girotti y River ya tomó una decisión

El delantero es pretendido en el viejo continente.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

A pesar de que la competencia oficial ya arrancó en todas partes del mundo, el mercado de pases continúa en movimiento. A diferencia de lo que ocurre en Argentina, en Europa aún se puede incorporar. Y esto salpica directamente a River, ya que varios de sus futbolistas despiertan intereses. A propósito, en las últimas horas vinieron a buscar a Federico Girotti. Y el club ya tomó una decisión.

Cuando el mercado de pases de River se estaba desarrollando con total tranquilidad aparecieron los problemas. Y Marcelo Gallardo sufre. Tal como ocurre cada año, existe un gran desfasaje entre los períodos de fichajes en Argentina y Europa, por lo que varios jugadores pueden irse con la competencia ya iniciada. Esto es algo que ocurrió con Gonzalo Montiel, y que podría suceder con otros futbolistas más.

Aunque los más pretendidos en el viejo continente son Fabrizio Angileri, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz, en las últimas horas llegó a River una oferta por Federico Girotti. Según informó El Intransigente, un club italiano, del cual no trascendió su nombre, propuso un préstamo por un año con opción de compra para llevarse al delantero.

El monto que ofrecía el equipo europeo era 1 millón de dólares, una suma más que interesante, teniendo en cuenta la difícil situación económica del club. Sin embargo, los dirigentes de River decidieron rechazar la propuesta, ya que consideran a Girotti como una de las grandes promesas a futuro. Y por este motivo creen que le puede dejar mucho más dinero al club cuando termine de despegar.

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Girotti?

A mediados del 2020, Federico Girotti firmó su actual contrato con River hasta diciembre de 2022. Y tiene una clausula de rescisión millonaria. La misma es de 20 millones de dólares, aunque en River saben que es difícil que algún club pague eso en la situación actual. De esta manera, si llega alguna oferta cercana a los 15 millones, el delantero podría irse.