Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Quedan pocos! ¿Quiénes son los campeones de la Copa Libertadores de 2018 que aún siguen en River?

El Millonario ha sufrido un gran éxodo de jugadores, y ya quedan pocos protagonistas de la gesta histórica de Madrid.

River
Fuente: River Plate

La Copa Libertadores de 2018 es, sin ningún tipo de dudas, la conquista más importante de los últimos años de River. Además, es una de las más trascendentes de todos los tiempos del club, por todo lo que significó. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y muchos de los protagonistas de aquella consagración han partido en busca de nuevos desafíos.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, las ventas de jugadores se han vuelto algo habitual, y fueron muchos los futbolistas que han emigrado. La importante necesidad económica del club hace que, cuando llega una oferta a Núñez, sea mirada con buenos ojos. Ese ha sido uno de los principales motivos del abundante éxodo de nombres en estos últimos años.

Tal es así que, desde la consagración en el Santiago Bernabéu frente a Boca, el equipo se ha desmantelado casi por completo. De los 23 futbolistas que participaron durante al menos un minuto en aquella edición de la Copa Libertadores, hay muchos que han partido. En total, 14 fueron aquellos jugadores que han tomado nuevos rumbos a lo largo del tiempo.

Ellos son: Marcelo Saracchi, Ariel Rojas, Pity Martínez, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Ignacio Scocco, Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré y, el más reciente de todos, Gonzalo Montiel. Rodrigo Mora, que se retiró debido a las constantes lesiones, completa el listado.

Por otro lado, son solamente nueve aquellos que permanecen en el club hasta el día de hoy. Franco Armani, Jonatan Maidana, quien tuvo un paso por el fútbol de México y después volvió, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez completan la lista de los 23 que formaron parte de la consagración.