Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Éxodo masivo! La larga lista de ventas que ha concretado River desde 2020 a la actualidad

El Millonario ha realizado una gran cantidad de ventas en el último año y medio.

River
Fuente: AFP

El actual mercado de pases de River no ha tenido mucho movimiento, aunque sí hubieron transferencias importantes. En los últimos días, Gonzalo Montiel viajó a Sevilla, para sumarse al conjunto andaluz por una cifra cercana a los 10 millones de euros. De esta forma, Marcelo Gallardo perdió a uno de sus pilares en los diferentes equipos de los últimos años.

La venta de Cache es la última de una larga lista de egresos que ha tenido el Millonario en los últimos tiempos. Resulta que, desde principios de 2020 hasta la fecha, han sido muchos los jugadores importantes que han partido en busca de nuevos rumbos. La necesidad económica hace que el club se vea casi obligado a vender cuando le llega una oferta.

El primero en irse fue Exequiel Palacios, quien tuvo al Bayer Leverkusen, de Alemania, como destino. Aquella transferencia significó la primera de una extensa lista de egresos relevantes. Quien siguió al mediocampista fue Ignacio Scocco, quien quedó con el pase en su poder y retornó a Newell´s a mediados de 2020. En octubre del mismo año le llegó el turno a Martínez Quarta, quien emigró rumbo a la Fiorentina por una cifra millonaria.

Sin embargo, los mayores movimientos se llevaron a cabo en el corriente año. Santiago Sosa inició la secuencia, con su llegada al Atlanta United en febrero. A este lo siguió Juanfer Quintero, que tuvo como destino China. Nacho Fernández, actual jugador de Atlético Mineiro, arribó al conjunto brasileño en marzo de 2021, cerrando así un mercado muy movido para el club.

La última ventana de transferencias también ha tenido actividad muy relevante. El primero en irse fue Rafael Santos Borré, que finalizó su vínculo con el Millonario y se sumó al Eintracht Frankfurt. El siguiente fue Lucas Pratto, que rescindió su contrato al conocer que no iba a ser tenido en cuenta por el Muñeco. Finalmente, quien completa la larga lista es Gonzalo Montiel, reciente fichaje del Sevilla.