Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Confirmado! Se definió el futuro de Gonzalo Montiel y los hinchas de River no lo pueden creer

Después de varias idas y vueltas, las charlas llegaron a su fin.

Gonzalo Montiel
Fuente: River Plate

Más allá de que River juega hoy contra Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores, la noticia de la semana pasó por la oferta que presentó Sevilla para llevarse a Gonzalo Montiel. El conjunto español vino por el lateral y las negociaciones comenzaron. Finalmente, en la jornada de hoy se resolvió la situación y quedó confirmado cuál será el futuro de Cachete.

Sin dudas, el gran temor de Marcelo Gallardo en el mercado de pases era perder a algún futbolista importante, algo que suele ocurrir cada año. Para colmo, existe un gran desfasaje entre los períodos de fichajes en Europa y en Argentina. Y por este motivo, era una posibilidad concreta que uno o dos jugadores dejen el club con la competencia ya iniciada.

Justamente, en la jornada de ayer, el mundo River amaneció con la noticia de que Sevilla presentó una oferta para contratar a Gonzalo Montiel. Después de que varios clubes europeos se hayan mostrado interesados, finalmente fue el equipo andaluz el que propuso 7 millones y medio de euros por Cachete. Pero en la noche de ayer, el Millonario la rechazó.

Es que los dirigentes del club de Núñez no querían saber nada con desprenderse del defensor por un monto menor a la cláusula de rescisión, que es de 10 millones. En este contexto, y tal como se especulaba, Sevilla no se rindió, y en la mañana de hoy alcanzó las expectativas de River. De esta manera, las negociaciones finalizaron y Cachete continuará su carrera en España hasta junio de 2026.

Pasando en limpio, la transferencia se hará por 11 millones de euros, de los cuales le quedarán 8 millones y medio limpios a River, ya que posee el 80% de la ficha. Además, se acordó que el Millonario cobrará una plusvalía del 15% por una futura venta, siempre y cuando sea por más de 11 millones. Más allá de todo esto, se especula con que la directiva del club de Núñez intentará obtener más dinero.

A su vez, hay chances de que Montiel le ceda a River el 20% que le corresponde, aunque aún no se definió. En conclusión, estos son los únicos detalles que faltan resolver, pero la operación ya está hecha y Cachete viajaría a España mañana. De esta manera, se despide uno de los emblemas del ciclo Gallardo y un futbolista adorado por la gente.