Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Se vuelven a ver: los antecedentes entre River y Atlético Mineiro por Copa Libertadores

La banda jugará ante el conjunto brasilero después de más de 40 años.

River
Fuente: Twitter Beto Alonso

Cuando River inició la pretemporada hace casi dos meses tenía como gran prioridad prepararse para la Copa Libertadores. Finalmente, superó a Argentinos Juniors en octavos de final y ahora se enfrentará a Atlético Mineiro en cuartos. El Millonario recibe al equipo Galo esta noche. Y en Soy del Millo repasamos los antecedentes entre ambos equipos en el máximo certamen continental.

Desde el momento en el que River eliminó a Argentinos y Atlético Mineiro a Boca, la llave de cuartos de final de Copa Libertadores empezó a jugarse. Pero finalmente hoy llegará la hora de la verdad. Desde las 21:30, argentinos y brasileros se verán las caras en el estadio Monumental. Y reeditarán un duelo que no tiene demasiada historia.

Si bien hace tiempo que River y Mineiro son dos de los equipos protagonistas en el continente, tiempo atrás no tenían demasiada participación, sobre todo el conjunto Galo. En este contexto, solamente se enfrentaron en dos oportunidades. Y para repasar aquellos partidos hay que remontarse a la Copa Libertadores del año 1978.

En aquella ocasión chocaron en el marco de las semifinales, que en ese momento eran disputadas por tres equipos. River y Mineiro compartían el grupo 1 junto a Boca, y jugaron dos partidos muy luchados. Primero se enfrentaron en el Monumental y la banda ganó 1-0 con gol de Juan José López. Y luego se midieron en Brasil, donde el local venció por la mínima con tanto de Marinho.

Finalmente, aquel River que contaba con futbolistas de la talla de Alonso, Perfumo, Fillol, Luque, Merlo y Passarella, quedó eliminado, al igual que los Galos. El Millonario terminó con tres puntos, mientras que los brasileros finalizaron con dos, de modo que Boca fue el que se metió en la gran final. Lo cierto es que estos son los únicos antecedentes entre ambos y hoy comenzarán a escribir una nueva historia.