Los años recientes de River han estado caracterizados, entre muchas cosas, por la gran cantidad de destacados futbolistas que han pasado por el club. Algunos de ellos continúan en Núñez, mientras que otros han partido buscando nuevos rumbos. Uno de los que más se ha ganado el cariño de los hinchas en tiempos recientes es Lucas Pratto.
El Oso es uno de los jugadores más significativos que han pasado por la institución en los últimos años. El delantero se consagró en el Millonario con los dos tantos en la final de la Copa Libertadores frente a Boca. Sin embargo, su situación cambió radicalmente tras la Recopa Sudamericana de 2019 y, luego de un breve paso por el fútbol holandés a préstamo, el atacante decidió finalizar su contrato con la institución.
Por su gran trayectoria, y sus brillantes rendimientos, muchos equipos se pusieron en contacto con él rápidamente, para así concretar su llegada. Los que primero mostraron interés fueron Gimnasia de La Plata y Vélez, quienes le acercaron ofertas al jugador. Sin embargo, ante la negativa del delantero, todos los cañones apuntan a que su próximo destino será Brasil.
Resulta que, el Atlético Mineiro, uno de los clubes donde más destacó, se encuentra tras los pasos del atacante. Además, el propio futbolista manifestó que se encuentra abierto a retornar al Galo, por lo que será cuestión de negociar su fichaje solamente. Lo cierto es que Lucas ya ha tenido un paso destacado por el conjunto brasileño y, si todo sale bien, podría ser compañero de Nacho Fernández.
Justamente, el conjunto de Belo Horizonte será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. De todos modos, Pratto finalizará la recuperación de su lesión recién en septiembre, por lo que, en caso de fichar por el Galo, su presencia es imposible. Lamentablemente, la historia entre el delantero y el Millonario no finalizó como todos hubieran querido, pero su recuerdo en Núñez será imborrable.