Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Por la puerta de atrás: los motivos que provocaron la salida de Lucas Pratto de River

El delantero vistió la banda durante tres años.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Sin dudas, el gran cimbronazo del mercado de pases de River tuvo que ver con la salida de Rafael Santos Borré. Sin embargo, no fue el único referente del ciclo Gallardo que dejó el club, ya que Lucas Pratto también lo hizo. El Oso rescindió su contrato en medio de una tirante relación con el cuerpo técnico y se marchó de Núñez. Acá, los motivos que provocaron su partida.

La final de Madrid de 2018 representó uno de los momentos más importantes de la historia de River. El conjunto Millonario levantó la Copa Libertadores ante el eterno rival y ese equipo quedará para siempre en la memoria de los hinchas. Uno de los héroes del Bernabéu fue Lucas Pratto, quien marcó dos goles fundamentales para la obtención del título.

A pesar de esto, Oso no pudo mantener su nivel al año siguiente. Y a partir de entonces, se produjeron una serie de sucesos que lo distanciaron de Marcelo Gallardo y desencadenaron su salida. El primero de ellos tuvo lugar a mediados de 2019 cuando al delantero lo tenía a maltraer una importante lesión muscular, la cual le impedía entrenar con normalidad.

Oso pretendía viajar a Europa para tratarse, tal como lo había hecho unos meses antes Ignacio Scocco. Sin embargo, el cuerpo técnico le negó el pedido, lo que generó la molestia del jugador. Desde entonces, la relación entre Pratto y Gallardo cambió rotundamente. Y terminó de romperse a principios de este año cuando el ex Vélez decidió irse a Feyenoord en medio de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Muñeco consideró que la actitud de Lucas demostraba una gran falta de compromiso hacia el proyecto y dio por finalizado su ciclo. Por su parte, lo que enojó a Pratto fue que el DT de River no le comunicó cara a cara que no lo tendría en cuenta. En definitiva, uno de los referentes del ciclo deja el club en medio de una gran polémica, algo que generó la sorpresa de los hinchas.

Lucas Pratto
Fuente: AFP