Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Mi relación con Gallardo terminó en…”: Prattó habló de su vínculo con el DT de River y sorprendió a todos

El Oso decidió dar un paso al costado y se fue libre de River.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Sin duda, uno de los jugadores más trascendentales de la era de Marcelo Gallardo en River fue Lucas Pratto. El Oso, fue clave para el Millonario que lo adquirió en un uno de los niveles más altos del futbolista. No obstante, su estadía no terminó de la mejor manera. Hace algunas horas, el delantero decidió rescindir su contrato con el club de Núñez y terminó un vínculo particular.

Luego de ser determinante en varios momentos del glorioso ciclo del Muñeco, dio un paso al costado. Y los motivos son varios, en particular la falta de continuidad y el salario alto del jugador. Pero eso no quitará la marca que dejó en Núñez con aquellos tantos ante Boca en la obtención de la Copa Libertadores 2018. El Oso, habló y contó cómo quedó su relación con el técnico…

En un mano a mano con TyC Sports, el ex delantero de Vélez, y ahora, de River afirmó: “Necesitaba minutos, había tenido posibilidades de salir antes y le dije a Gallardo que creía que era el momento”, reconociendo la necesidad de salir en busca de minutos. A lo que luego, agregó: “Me hubiese gustado que me dijera que no me tenía en cuenta”.

En esa línea, consultado por su vínculo con el actual entrenador, sostuvo: “De 0 a 10 mi relación con Gallardo terminó en 5. Marcelo es una persona que me ayudó mucho y yo valoro mucho eso”. Hay que remarcar que, fue el Muñeco que lo pidió exclusivamente y  confío en él durante sus primeros meses. Particularmente, cuando Pratto todavía se estaba adaptando.

Su paso por River

Vistiendo la camiseta de River, Pratto jugó 109 partidos, en los que marcó 26 goles y contribuyó 18 asistencias. Además, consiguió cuatro títulos. Y sus goles fueron primordiales. Como aquellos en las finales de la Copa Libertadores de 2018, frente al clásico rival de toda la vida, Boca Juniors. Donde gritó campeón y quedó sellado en la memoria de los hinchas.