Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Su mayor virtud es…”: Rafael Santos Borré habló de Marcelo Gallardo y enloqueció al mundo River

El delantero afrontará su carrera en Alemania.

Rafael Borré

Sin duda que, una de las despedidas que más afecto por lo reciente y por lo conseguido con el club y los hinchas es la de Rafael Santos Borré. El goleador de River en la era de Marcelo Gallardo, dejó una huella que será difícil de borrar. Y aún más si realiza declaraciones como las de hoy, donde dejó resonando varios títulos y en particular uno sobre su ex DT.

Claramente, el Muñeco fue clave para la llegada del, ahora, delantero de Eintracht Frankfurt. Porque su nombre no era reconocido en Argentina, ni en el mundo Millonario. Pero el técnico de Núñez confió y apostó por él. Y el atacante respondió con un rendimiento extraordinario y con goles que quedarán para siempre en la memoria de los riverplatenses.

Gallardo, es un técnico que banco a Borré desde que puso su mirada en él. Porque el Muñeco reconocía quién era y lo que podía explotar con su presencia. Una de las grandes cualidades del entrenador, es esa: potenciar a sus futbolistas. Con el colombiano lo hizo y superó las expectativas de propios y hasta de lejanos, que no lo tenían en cuenta.

En diálogo con ESPN, el jugador de 25 años decidió hablar de distintos ítems pero no dejó pasar la oportunidad para remarcar lo que es Gallardo para él: “Él no retiene ni obliga ni convence a nadie para que se quede. Su mayor virtud es con el jugador. Es sincero y a las opciones de cada uno trata de darle su punto de vista” comenzó expresando.

A lo que luego agregó desde su sinceridad: “Como entrenador y como persona, pero deja que cada uno tome la decisión que quiere. Marcelo te asegura espacio si te esforzás, aclara eso pero deja que cada uno decida. En mi caso me ofreció su consejo como persona pero si vos decidís irte, deja que tomes la decisión”, concluyó.