(ARGENTINA).- River evalúa si continuará haciéndose cargo de la ficha de Fausto Vera, un caso que Renzo Pantich incluyó entre las revisiones del club de cara a 2027. El periodista lo planteó en su canal de YouTube mientras la compra del mediocampista sigue sin definirse.
“Pero lo van a evaluar, como a Ponzio, como a diferentes futbolistas y como están evaluando, por ejemplo, si continúan o no haciéndose cargo de la ficha de Fausto Vera, cuyo vínculo con River vence en diciembre de este año”, dijo Pantich. La revisión apunta a si el club mantendrá ese compromiso económico; no hay una compra acordada.
El préstamo de Vera vence el 31 de diciembre y su compra todavía no está decidida. El volante integra el once base de River en el mediocampo, mientras que el mercado de pases permanecerá cerrado hasta enero. La evaluación deberá definir si el club compra su pase o si deja de hacerse cargo de su ficha al terminar el vínculo.
La revisión de Longoria y Ponzio
Pantich también tomó el futuro de Pablo Longoria como otra definición pendiente dentro de River. Al presentar al funcionario como secretario técnico, director deportivo o gerente de fútbol, dijo que no estaba claro qué hacía ni qué haría si continuaba en el club. El periodista recordó que la versión sobre una posible salida ya había aparecido meses antes y afirmó: “Consulté a dos personas importantes”.
La primera persona consultada respondió: “La realidad es que no tengo nada, pero no sé por qué están generando todas las semanas una nueva pregunta, un nuevo interrogante, un nuevo malestar o algo que tenga una connotación negativa en River”. Pantich explicó que esa respuesta se dio ante el rumor sobre la continuidad de Longoria. La contestación no confirmó una salida ni una permanencia.
La segunda persona consultada planteó que la definición llegará a fin de año y dependerá de cómo evalúe la comisión directiva el trabajo de Longoria: “Nada cambió. Lo van a evaluar a fin de año, de cara a 2027. Si su trabajo para la comisión directiva fue positivo, sigue; si fue negativo, no sigue”. Pantich incluyó esa revisión junto con otros casos que River deberá analizar de cara al próximo año.
El periodista también comparó esas evaluaciones con la situación de Ponzio, técnico interino hasta fin de año. “El vínculo de Ponzio también llega hasta fin de año, por más que su acuerdo contractual sea otro: hasta entonces es técnico interino y después se verá”, explicó. En el caso de Vera, el préstamo vence el 31 de diciembre y River todavía debe resolver si compra su pase.
