Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuándo vuelve el capitán de River? Leonardo Ponzio y su futuro dentro de la cancha

El capitán Millonario ya está recuperado de la miocarditis pero deberá afrontar una puesta a punto.

Leo Ponzio
Fuente: River Plate

Luego de lo que fue la preparación en Orlando y los días de aislamiento sanitario en Argentina, River comienza con la competencia oficial. Este miércoles recibe al Bicho en el estadio Monumental para iniciar el ritmo futbolístico. En la lista de convocados varios son los nombres renovados pero la ausencia que más repercute, es la del capitán: Leonardo Ponzio.

Porque resulta, que el experimentado jugador no será de la partida para dicho encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El León fue uno de los afectados por el Covid-19, dejándole una secuela que lo relegó unas semanas. La miocarditis, golpeó a Ponzio por lo que no pudo hacer la pretemporada en Estados Unidos y ahora deberá esperar para sumar.

El brote de Covid-19 en el plantel del Millonario en la previa del partido ante Boca jugado en mayo dejó consecuencias en algunos futbolistas. Enrique Bologna y Paulo Díaz tuvieron dificultades cardíacas y lo mismo sucedió con Ponzio, a quién se le descubrió una miocarditis que le impidió trabajar a la par de todos sus compañeros en Orlando.

Tras varios días de reposo deportivo y descanso en su pueblo natal en Santa Fe, el jugador de 39 años regresó a Buenos Aires en busca de exámenes que demostrarán alguna mejoría con el correr del tiempo. Para la grata sorpresa, los análisis médicos que se efectuó la semana pasada lanzaron resultados favorables y el volante quedó oficialmente de alta.

Ahora el mediocampista deberá enfrentar distintas labores para ponerse a punto desde lo físico. Ponzio se está entrenando desde la semana pasada en Cardales pero sin efectuar los ejercicios junto con el resto de sus pares, sino que por ahora está con trotes livianos y trabajos sin mucha carga, por ello no va a estar a disposición para los compromisos más cercanos: Argentinos y Colón.

¿Cuándo regresa a las canchas?

Desde el cuerpo médico estiman que, el León  precisa, alrededor, de unos 20 días más para poder estar junto con los demás del plantel y que así Marcelo Gallardo pueda contar con él. Hoy por hoy, tiene otro desafío que superar en su carrera, que seguramente este llegando a su fin. Porque Ponzio renovó seis meses más y en diciembre, colgará los botines.