Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Horas claves en la negociación por Facundo Farías, ¿llega a River?

El juvenil fue una de las grandes figuras del Sabalero en la primera mitad del año.

Facundo Farías
Fuente: Colón de Santa Fe

Después de la sorpresiva llegada de Braian Romero, el mercado de pases de River sigue al rojo vivo y los dirigentes buscan cerrar otro refuerzo. El equipo Millonario ya cuenta con dos caras nuevas para el segundo semestre. Y Marcelo Gallardo espera que no sean las únicas. Es que el entrenador tiene intenciones de sumar un volante ofensivo. Y el principal apuntado es Facundo Farías, de Colón, por quien podría haber novedades en las próximas horas.

Luego de haber contratado a Enzo Fernández y a Braian Romero, River pretende continuar agrandando el plantel. La idea de Marcelo Gallardo es sumar un mediocampista más ante la posibilidad concreta de que tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal dejen el club. En este contexto, aparecieron varios nombres en escena, pero el que más cerca está de ponerse la banda es Facundo Farías, la gran joya de Colón.

El joven de 18 años fue una de las revelaciones del Sabalero en el último semestre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. Su rendimiento fue tan bueno que llamó la atención de Gallardo, que es un especialista en potenciar jugadores. El Muñeco le pidió a los dirigentes que hagan un intento por él. Y las negociaciones están bastante avanzadas. A tal punto que en las próximas horas podrían haber novedades importantes.

Según informó el periodista, Alejandro Parrilla, en el día de hoy existió una reunión entre el representante del futbolista, Martín Sendoa, y Eduardo Domínguez, DT de Colón. El objetivo de la charla fue manifestarle al entrenador que la intención de Farías es pasar al Millonario, y poder destrabar su situación. Más allá de esto, aún no hay ninguna oferta formal sobre la mesa. Pero los dirigentes de River ya tendrían preparada la propuesta.

¿Beltrán es la llave?

A su vez, un factor que podría ser clave para concretar la transferencia es la situación de Lucas Beltrán. El delantero de River es pretendido por Domínguez. Y Colón ya realizó un ofrecimiento para llevárselo a préstamo. De esta manera, el Millonario intentaría aprovechar esto para acordar una especie de trueque con el Sabalero, algo que ya ocurrió en el último mercado con Alex Vigo y Cristian Ferreira. ¿Qué pasará?